Conoce el verdadero significado de los "emojis" - Lea Noticias

Conoce el verdadero significado de los «emojis»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caritas de horror, de risa, de enfado, aplausos, bailaoras de flamenco… los emojis se han convertido en una herramienta indispensable en la comunicación telemática de cada día, y sin embargo la mayoría utiliza estos pictogramas de forma errónea, o al menos con un significado muy diferente al que les dieron sus creadores.

Conoce el verdadero significado de los Emojis

Otras imágenes Lista de Emojis 2 Fotos Los emojis nacieron en Japón (emoji significa literalmente ‘imagen’ y ‘caracter’) y originalmente solo se podían utilizar en los teléfonos nipones. Su gran salto a la popularidad ocurrió cuando fueron incorporados al estándar Unicode y Apple los incluyó en 2011 en su sistema operativo. Entonces, occidente comenzó a utilizar unos símbolos que hasta entonces solo habían utilizado en el marco de la peculiar cultura japonesa.

Desde entonces los emojis han servido para mostrar emociones a través de los mensajes pero muchos les han dado su propia interpretación, que en algunos casos nada tienen que ver con su significado original, como puede verse en esta lista disponible en la web del sistema Unicode.

Por ejemplo, el emoji que los usuarios utilizan como muestra de enfado, una carita airada que resopla, en realidad es una actitud triunfal para los japoneses.

La cara con una gota saliendo de la nariz —una imagen muy típica en el manga—, es muy utilizada para simbolizar un resfriado o resignación, y sin embargo es calificada de «cara dormilona o cansada» en el estándar Unicode: Lo mismo ocurre con una cara comúnmente utilizada para expresar felicidad, con las cejas enarcadas, que para los programadores expresa «alivio»: También indica cansancio una cara habitualmente utilizada para expresar horror o sorpresa: la del gato con la boca abierta y los ojos en blanco:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El emoji más utilizado para expresar ira, la cara roja y enfadada, en realidad significa una persona haciendo «pucheros», según Unicode:  La cara con los dientes cerrados es definida como «cara con mueca, ya sea determinación o dolor»: Un emoji que muchos utilizan para expresar horror, sorpresa o disgusto, con la boca abierta hacia abajo, en realidad significa «frunciendo el ceño»:  Un gesto muy característico de los japoneses, cruzar los brazos sobre el pecho, significa negación, «no hay trato» o «no hay acuerdo».

Los españoles, además, otorgamos nuestro propio significado a una imagen tan patria como la bailarina de flamenco. Para los japoneses significa «fiesta» mientras que los españoles la utilizan además para expresar alegría o una buena noticia:  La cara que llora de risa y la mano con el OK son algunos de los más utilizados.

Fuente: [20minutos.com.es]

Temas relacionados

Deje un comentario