Conoce la impresionante Airlander, la aeronave más grande del mundo - Lea Noticias

Conoce la impresionante Airlander, la aeronave más grande del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con sus 92 metros, el Airlander de helio es la aeronave más grande del mundo. Con 18 metros más que el Airbus A380 y el Boeing 747-8, fue desarrollada en Estados Unidos con propósitos militares, antes de que el proyecto se cancelara debido a recortes presupuestarios. Ahora prosigue su andadura como apuesta comercial.

airlander 2

Entre los inversores del proyecto se encuentra Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, que ha señalado que la aeronave «es un 70% más ecológico que un avión de carga, y sólo se necesitan dos personas para hacerlo volar».
Vendido por 301.000 dólares, el Pentágono invirtió en el proyecto cerca de 300 millones de dólares, y lo diseñó para que pudiese volar a una altura aproximada de 4.800 metros. Además, sus cuatro motores diesel V8 de 4 litros, le permiten alcanzar los 150 km/h y aterrizar en cualquier superficie plana, ya sea en tierra, agua, hielo o nieve.

airlander 1

Fuente [Forbes.es]

Temas relacionados

Deje un comentario