¿Sabes por qué tus periodos menstruales pueden ser tan dolorosos? - Lea Noticias

¿Sabes por qué tus periodos menstruales pueden ser tan dolorosos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vientre, así como el abdomen están formados por muchas fibras nerviosas y pueden provocar desarreglos que pueden llegar a ser dolorosos. Pero llega un momento en el que dolor simplemente es ¡INSOPORTABLE! Mira aquí algunas de las posibles razones y cómo aliviarlas:

dolores-menstruales

1.Calambres

La mayoría de las mujeres sufren de calambres – si no con todos los períodos, entonces uno sí y otro no-. Los cólicos menstruales tienden a comenzar poco antes o al inicio del periodo de una mujer, por lo general dura de uno a tres días.

Los calambres son el resultado natural de las contracciones en el útero, que ayudan a desprenderse y forzar las paredes internas del  útero. Si el útero se contrae demasiado, presiona en exceso los vasos sanguíneos, suprimiendo el suministro de oxígeno al tejido muscular del útero y causando calambres abdominales.

¿Cómo solucionarlo? Intenta tomar baños calientes o colocar compresas calientes, y no realizar demasiado esfuerzo físico para ayudar a calmar los cólicos. El ejercicio puede ayudar a algunas mujeres, el mejor de todos es el orgasmo (¡Contradictoriamente!). Si el dolor se vuelve mucho peor, es momento de acudir a nuestro amigo el Ibuprofeno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2.Endometriosis

La endometriosis es el principal culpable cuando se trata de períodos terriblemente dolorosos y millones de mujeres estadounidenses lo padecen en todo el mundo. La condición se produce cuando el endometrio, el tejido que recubre el útero o matriz, comienza a crecer fuera del útero (por lo general en otras partes del sistema reproductivo).

Algunas personas con endometriosis pueden no ser conscientes de que padecen esta afección hasta que el dolor es tan fuerte, que incluso son sometidas a una laparoscopia diagnóstica (el procedimiento más común para identificar la endometriosis). Los síntomas más comunes incluyen dolor después del sexo, dolor al ir al baño, náuseas y dolor crónico en la parte baja de la espalda.

¿Cómo solucionarlo? Lo mejor es ir al ginecólogo y descartar esta afección.

3.Los fibromas y quistes ováricos

Los fibromas son tumores benignos en las paredes del útero, y son muy comunes, afectan a alrededor del 30% de las mujeres entre 30 y 45 años de edad. Su causa no está muy clara.

Los médicos suelen detectar quistes en los ovarios durante los exámenes pélvicos de rutina. Una vez que se encuentra un quiste, se llevan a cabo pruebas (como ecografías, análisis de sangre y exámenes hormonales) para determinar el tratamiento. ¿La buena noticia? La mayoría de los quistes no son cancerosos, y muchos pueden desaparecer por sí solos. ¿La mala? Si los tumores se encuentran cerca de las paredes del útero, o en el camino del flujo de sangre a la mucosa, pueden provocar períodos dolorosos y más prolongados.

4.Enfermedad Inflamatoria Pélvica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La EIP es un término amplio para la infección de los órganos reproductores de la mujer que se produce generalmente por enfermedades de transmisión sexual no tratadas. También puede ser causada por infecciones no relacionadas, independientes a las que se transmiten sexualmente. Las mujeres no siempre saben que tienen EIP – los síntomas pueden ser leves, pero la infección puede ser grave si se descuidan por mucho tiempo. Además, una de cada ocho mujeres con EIP eventualmente tener dificultades para quedar embarazada.

5.La adenomiosis

La adenomiosis es una condición común, no de gravedad en la cual revestimiento interno del útero ‘(conocido como endometrio) afecta la pared muscular del útero (miometrio). Esta condición se puede encontrar a lo largo de todo el útero o en un lugar en particular.

La adenomiosis puede causar dolor abdominal inferior, dolor y distensión abdominal antes de la menstruación, y también puede provocar menstruaciones abundantes. En la mayoría de los casos el tratamiento definitivo es la histerectomía, pero antes de llegar hay una lista de alternativas posibles.

6.El DIU de cobre

El DIU de cobre es un método anticonceptivo fiable (99% eficaz!) A largo plazo que impide que el esperma fertilice un óvulo. También afecta el transporte del óvulo en las trompas de Falopio y altera el revestimiento del útero, lo que es menos amigable si en algún momento quieres quedar embarazada. Lamentablemente, está comprobado que las usuarias tienen períodos más dolorosos que pueden ser tratados con analgésicos locales.

7.Síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO)

El SHO es una condición médica que puede afectar a las mujeres que reciben hormonas hCG inyectables durante la fertilización in vitro (FIV) para estimular la ovulación. Si estás en un tratamiento de fertilidad el exceso de estimulación a los ovarios, puede causar graves.

Cuando un exceso de hormonas provocar síndrome de hiperestimulación ovárica, los ovarios de la mujer se hinchan causando dolor. Los síntomas del síndrome de hiperestimulación ovárica leve o moderada usualmente comienzan dentro de 10 días después de usar los inyectables y pueden incluir dolor abdominal, distensión abdominal, náuseas, vómitos y sensibilidad en el área de los ovarios.

[Fuente: erikatipoweb.com]

Temas relacionados

Deje un comentario