Conoce a las mujeres que cambiaron y cambian el mundo - Lea Noticias

Conoce a las mujeres que cambiaron y cambian el mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Saludamos a todas las mujeres que día a día luchan por defender los derechos de la humanidad. Conoce la biografía de algunas de ellas.

mujeres petrona

Petrona Eyle (1866-1945): Maestra, doctora en medicina y activa militante de las causas feministas. Fundó la Asociación de Universitarias Argentinas y participó del primer Congreso Femenino Internacional. Fue directora de la revista Nuestra Causa, órgano de expresión de las corrientes feministas.

Rosario Vera Peñaloza (1873-1950): Representa el sinónimo de maestra argentina. Maestra, directora, inspectora de la enseñanza secundaria y escritora. Creó, además, varios establecimientos educativos para niños de corta edad.

Elvira Rawson de Dellepiane (1867-1954): La doctora Elvira Rawson de Dellepiane, es una de las más importantes defensoras de los derechos femeninos. Su iniciativa posibilitó que se creara la Asociación Pro Derechos de la Mujer en Argentina.

MUJERES EN EL MUNDO QUE HICIERON HISTORIA

mujeres marie

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marie Curie (1867 – 1934): Fue la primera mujer en conseguir un premio Nobel. En realidad consiguió dos, en dos campos diferentes: en Física (1903) y en Química (1911).

Clara Campoamor (1888 – 1972): Defendió e impulsó el sufragio femenino en España.

Indira Gandhi (1917 – 1984): Fue primera ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984. Luchó por la desaparición del sistema de castas en su país.

Gertrude B. Elion (1918 – 1999): Premio Nobel de Medicina en 1988, sus medicamentos hicieron posible el trasplante de órganos.

MUJERES EN EL MUNDO QUE HACEN HISTORIA

Rigoberta Menchú: Defensora de los derechos humanos, se convirtió en la primera indígena guatemalteca y la mujer más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Hadijatou Mani: Hadijatou Mani tiene 24 años, un marido al que quiere y un ex amo al que detesta, que la esclavizó y la violó durante una década. Mani vive en Níger y es la primera ex esclava que ha llevado a su Gobierno ante los tribunales.

Shirin Ebadi: Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2003, Ebadi es fundadora del Centro de Defensores de los Derechos Humanos. A sus 27 años fue la primera mujer juez en Irán, hasta que perdió el cargo en 1979, tras la revolución islámica de Jomeini. Aun así, siguió trabajando por un país más justo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

mujeres malala

Malala Yousafzai: Tiene sólo 17 años, y ganó, de forma compartida junto a Kailash Satyarthi, el premio Nobel de la Paz 2014 por su lucha por la educación infantil. Nació en Míngora, Pakistán, y es una de las figuras más reconocidas a nivel mundial por su activismo (también en versión digital) a favor de los derechos de la mujer, sobre todo en el campo educativo.

mujeres

Fuente [Losandes.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario