Conoce las phablets: Lo nuevo en telefonía celular - Lea Noticias

Conoce las phablets: Lo nuevo en telefonía celular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Por qué no tener todo lo que queremos en un sólo aparato? Esa pregunta que lleva una petición de por medio parece que fue escuchada por los fabricantes de móviles, que han lanzado al mercado un híbrido entre  celular y tableta.

Para algunos, la idea aún parece no estar perfeccionada, pues consideran que usar un aparato tan grande como teléfono no es práctico; pero eso sí, no estamos hablando de tabletas que se han convertido en celulares, sino que han reducido su tamaño, mientras que los celulares lo aumentaron. Comunicó de10.com.mx

phablet-telefonia-celular

Eso es lo que se pudo ver dentro del Mobile World Congress llevado a cabo en Barcelona, donde fabricantes presentaron su más reciente apuesta: Phablets. El resultado de querer reducir las diferencias entre estos dos móviles.

Ascend Mate, por ejemplo, el productor número 3 a nivel mundial en teléfonos inteligentes, presentó modelos con pantallas que miden un poco más de 15 centímetros. Mientras que ZTE, un fabricante chino, exhibió un modelo de nombre Grand Memo, que mide poco menos que esos 15 centímetros; y LG, de origen surcoreano, también mostró su propuesta llamada Optimus G Pro que mide 13 centímetros.

phablet-telefonia-celular-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nueva carrera en la competencia entre fabricantes por popularizar y comercializar lo que creen es la respuesta a las nuevas necesidades de los amantes, y no tanto, de la tecnología; las cuales, al parecer, iniciaron luego de que Samsung sacara al mercado el Galaxy Note, desde hace ya más de un año.

phablet-telefonia-celular-3

En esta ocasión, Samsung estrena el Galaxy IV, el sucesor del Galaxy III, que aún no sale al mercado, pero que le apuesta por figurar entre los más solicitados Smartphones,  pero también presenta el Galaxy Note 8, un modelo de Tablet que cuenta con la función de llamadas, pero con un peso de 338 gramos, buscando que resulte menos incómodo para poder llevarlo a la oreja y usarlo verdaderamente como teléfono.

phablet-telefonia-celular-4

Pero, ¿qué asegura que este híbrido funcionará? Basándonos en números, la venta de tablets ha aumentado en un 50 por ciento tan sólo en 2012, y al parecer la los Smarthphones subirán hasta los mil millones de aparatos en este año.
«Es una tendencia a la alza, especialmente en Asia, y muchos de estos dispositivos son los preferidos de las mujeres, que no tienen que preocuparse de meterlos en sus bolsillos, sino que los llevan en el bolso», aseguró Ken Hong, director de comunicaciones de LG, de acuerdo con diariocronica.com.ar.

Hay quienes creen que el mercado de las tabletas, a pesar de cuantitativamente ir subiendo sus ventas, va a la baja con la llegada de estos híbridos que permitirán mayor movilidad y manejo.

Y así, mientras Samsung y Asus le apuestan por la creación híbrida, HP sigue apostando por las tabletas con Slate 7, manejada con Android.

Temas relacionados

Deje un comentario