¡Conoce las ventajas del segundo matrimonio! - Lea Noticias

¡Conoce las ventajas del segundo matrimonio!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es fácil pensar en la posibilidad de otro matrimonio si ya eres divorciada, porque vuelven los medios y las inseguridades que quitan las ganas de volver a intentarlo. Pero la realidad es que casarse por segunda vez puede resultar mejor si evitas cometer los errores que terminaron el primero.

segundo matrimonio

Ese es uno de los tantos beneficios de un segundo matrimonio. Aquí los siguientes:

Mejor conocimiento de uno mismo

Pasar por el fin de un matrimonio implica todo un proceso para una persona en la que debe reencontrarse y convivir por sí sola. Si bien al principio no es nada agradable, esta etapa es ideal para saber lo que esperas y lo que te gustaría de una relación exitosa.

También te ayuda a poder identificar tus errores y tratar de cambiarlos en el futuro. Y eso te permite vivir un segundo matrimonio con un mejor conocimiento de ti misma, algo importante para evitar las peleas y las discusiones, y buscar valores compartidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diferente, y mejor, elección

Una de las ventajas de un segundo matrimonio es que generalmente una persona elige diferente a cómo lo hizo la primera vez. Ya tienes conocimientos sobre lo que buscas en un hombre y lo que quieres, y eso te ayudará a elegir a la persona correcta. Si bien se trata de sentimientos y de amor, un segundo matrimonio se vive desde una perspectiva más lógica y analítica, que hace que cuidemos mejor nuestros sentimientos y evitemos los errores.

Lo positivo del divorcio es que nos obliga a ponernos en contacto con nuestros sentimientos más profundos. Y eso es bueno para un segundo matrimonio porque permite que puedas identificar las pequeñas cosas que te molestan y hablarlas para evitar que se transformen en un problema.

Otra ventaja es que te permite valorar y disfrutar mejor esta etapa y estos nuevos sentimientos. Un mal matrimonio y divorcio nos dejan tristes y desesperanzados, pero volver a encontrar el amor y poder vivirlo plenamente es una excelente forma de valorar la etapa en la que estás y disfrutar de las pequeñas cosas que se convierten en lo más importante.

Experiencia

Indudablemente la ventaja de un segundo matrimonio es que ya tienes un conocimiento previo y una experiencia que en el primer matrimonio no. Probablemente has pasado de mudarte con tus padres a mudarte con tu esposo y todos los ajustes que eso implica. Además de darte cuenta que no todo es color de rosa y que las relaciones requieren trabajo y esfuerzo.

Eso te da una perspectiva real de la situación y hará que tengas menos exigencias en un segundo matrimonio.

Madurez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La madurez es una gran ventaja de un segundo matrimonio. La persona que elegiste a los 20 seguramente no sea la misma a los 25 o 30 años. La madurez te permite tomar decisiones con una mejor perspectiva. Tienes más claro lo que quieres y lo que consideras importante en una pareja. Tienes la habilidad de lidiar mejor con los problemas que cuando eras más joven.

Compromiso

Luego de que una persona pasa por un divorcio y sus consecuencias, entiende que es algo que no quiere volver a pasar. Y si bien eso hace que la persona sea más racional, más medida y cautelosa, y no tan apasionada, también hace que tenga un compromiso y que sea aún más fuerte que en el primer matrimonio.

Como ves los segundos matrimonios tienen sus ventajas, por eso, si lo sienten, es importante que se animen y que estén abiertos a experimentar el amor y una nueva relación que les permita ser felices.

[Fuente: imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario