Conoce los mitos de las enfermedades de transmisión sexual - Lea Noticias

Conoce los mitos de las enfermedades de transmisión sexual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunas personas piensan que las infecciones de transmisión sexual (ITS) las contraen los que tienen más de una pareja o saciar nuestras necesidades fiosiológicas en un baño público. Sin embargo, Elsa García, periodista de divulgación científica y colaboradora de About, existen cuatro mitos que ponen en tela de juicio lo que estaba en mente de muchas chicas y chicos.

1376920837-159

Primero, algunos y algunas piensan que uno no se contagia con sexo oral o anal, pero esa idea es absolutamente falsa, puesto que la mezcla de fluidos hace más vulnerable a las zonas íntimas.

Para los que piensan que las ITS se notan a primera vista se equivocan porque las enfermedades sexuales como la clamidia, gonorrea, herpes y hepatitis B pueden no presentar síntoma alguno, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Por otro lado, es falso que la gente que tiene más de una pareja se contagia, ya que aunque solo se tenga una igual se puede contraerse si uno no se cuida.

Asimismo, contagiarse en baños públicos es falso, pues los inodoros no proporcionan un ambiente adecuado para la multiplicación de las bacterias o virus de las ITS. Así que solo queda tener más responsabilidad y cuidado con uno mismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: netjoven.pe

Temas relacionados

Deje un comentario