Conoce los peligros de las "inofensivas" cajas donde viene tu pizza - Lea Noticias

Conoce los peligros de las «inofensivas» cajas donde viene tu pizza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué peligro puede entrañar algo tan simple como la caja de una pizza? Hace tres años EE.UU. decidió prohibir a los fabricantes estadounidenses la utilización de ciertos componentes químicos que, en opinión de los expertos, suponían un riesgo para la salud debido a que podían filtrarse a los alimentos y convertirlos en tóxicos. Se trata de los perfluorocarbonos (PFCs), cuyas propiedades hacen que los envases sean resistentes al agua y a la grasa, y de los percloratos que se utilizan, entre otras cosas, para el sellado de recipientes.

pizza cajas toxicas

Si bien en norteamérica se prohibió hace tiempo el uso de este tipo de componentes, lo cierto es que la pasada semana un grupo de asociaciones de consumidores presentó una petición en la que pide que el comportamiento de EE.UU. se haga extensible a los fabricantes extranjeros y que el resto de países, como China, ponga freno al uso de este tipo de compuestos en sus envases.

En concreto, y según ha comunicado el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, fabricantes afincados en grandes países como China y la India y cuyos productos son exportados a EE.UU. siguen utilizando este tipo de compuestos. La petición cita numerosos estudios que demuestran los peligros que este tipo de componentes pueden tener para el ser humano en caso de llegar a ser consumidos:

«El Consejo de Defensa de Recursos Naturales hace hoy un llamamiento a prohibir varios productos químicos tóxicos permitidos en el envasado de alimentos, citando su potencial para dañar el desarrollo del feto, los sistemas reproductivos masculinos, pre-y post-natal y el desarrollo del cerebro», reza el comunicado.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario