Conoce todo sobre las múltiples columnas de Windows Phone 8 - Lea Noticias

Conoce todo sobre las múltiples columnas de Windows Phone 8

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si prestaste atención este martes a los nuevos Nokia Lumia 1320 y 1520, seguro que te percataste de que sus pantallas eran un tanto inusuales respecto a otros teléfonos con Windows Phone 8; tienen hasta seis tiles horizontales en lugar de las cuatro de siempre. Lo cierto es que ya sabíamos que la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft brindaría la posibilidad de introducir más aplicaciones y accesos directos en pantalla, pero dábamos por hecho que esta característica dependería de la resolución de cada terminal. Algo que claramente no era correcto, viendo que el 1320 cuenta con un panel 720p, relativamente modesto para sus dimensiones.

windows phone 8

Joe Belfiore, jefe de Windows Phone, ha explicado a través de su cuenta de Twitter que cuando la semana pasada dijo que la tercera columna de live tiles (Microsoft considera el tile de tamaño medio una «columna estándar») solo llegaría a dispositivos con pantallas 1080p, en realidad se refería simplemente a terminales de gran formato, independientemente de la resolución empleada.

Qué es lo que Microsoft considera una pantalla «grande» es lo que nos gustaría saber, pero según ha indicado Belfiore, serán los fabricantes y no los usuarios quienes podrán configurar la presencia de la tercera columna, posiblemente para preservar la experiencia de uso (aunque estamos seguros de que alguien pondría 12 tiles horizontales en un Lumia 520 si le dejaran).

Ahora es cuando hacemos la pregunta: ¿habrá algún otro fabricante aparte de Nokia interesado en lanzar teléfonos con Windows Phone de pantalla grande?

[Fuente: Engadget.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario