Conozca los 10 apellidos más comunes del mundo - Lea Noticias

Conozca los 10 apellidos más comunes del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

López, García, Hernández, Pérez, son apellidos muy comunes en nuestro país pero, ¿alguna vez se han puesto a pensar en los apellidos más repetidos a nivel mundial? Desde las películas, pasando por los deportistas más afamados, cantantes, escritores, son partícipes de una larga lista de personas que tienen un apellido similar.

mundo200114-660x330

De acuerdo al sitio web The World Geography, éstos son los apellidos que más se encontrarán alrededor del planeta:
1. Müller (más de 1 millón de personas)
Es recurrente encontrar este apellido entre personas de origen alemán, además de suizos, franceses y austriacos. Se conocen algunas variaciones como Miller, en Alemania y Moller en los Países Bajos.
2. Smirnov (más de 2.5 millones de personas)
Según el censo de población en Rusia, Smirnov es lo más repetido en aquel país, contabilizando su femenino que sería Smirnova.
3. Smith (más de 4 millones de personas)
Este es uno de los apellidos más comunes en Inglaterra y Estados Unidos. Smith es particularmente frecuente entre los ingleses y de ascendencia irlandesa, pero también es un apellido común entre los afroamericanos.
4. Hernández (más de 8 millones de personas)
Este es un apellido cien por ciento español, con algunas variaciones al portugués. Se presenta principalmente en México, Estados Unidos, Chile, España, Cuba y algunos otros países de habla hispana.
5. González (más de 10 millones de personas)
González parecería ser proveniente de México pero realmente surgió en España, aunque es el segundo más repetido en suelo ibérico. En lugares como Argentina, Chile o Venezuela sí es el primer lugar.
6. García (más de 10 millones de personas)
El 3.32% de la población española se llama García. Aunque hay diversas teorías a cerca de su aparición, se sabe que surgió por aquellos lares. También es el segundo apellido más común en Cuba y algunos países como Filipinas.
7. Nguyen (más de 36 millones de personas)
Nguyen es de origen vietnamita y se sabe que tiene algunos resquicios en Francia, Australia y Estados Unidos.
8. Wang (más de 93 millones de personas)
Este apellido que según su traducción significa rey, es de los más repetidos en el mundo. Tiene orígenes chinos pero lo podemos ver en Corea, Vietnam y Japón.
9. Zhang (más de 100 millones de personas)
En la edición de 1990 del libro de los Récords Guinness, que fue catalogado como el apellido más común del mundo pero ha sido desplazado en las últimas décadas. El surgimiento de Zhang se estima que tenga cerca de 4 mil años.
10. Lee (más de 120 millones de personas)
Más del 7% de la población en China tiene este apellido. Si te gusta el futbol podrás ver que más de la mitad de los jugadores tienen este apellido. Tiene algunas derivaciones coreanas y vietnamitas, con lo que el número de familias con dicho apellido crece. Así es el más repetido en el orbe.

[Fuente: globovision.com]

Temas relacionados

Deje un comentario