Consejo Comunitario de agua potable y saneamiento se estableció en Pozuelos - Lea Noticias

Consejo Comunitario de agua potable y saneamiento se estableció en Pozuelos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la participación de voceros de  32 consejos comunales pertenecientes al sector de Pozuelos, que conforman el corredor “Chávez Vive” en el municipio Sotillo, este miércoles quedo conformado el Consejo Comunitario de Agua Potable y Saneamiento en esa comunidad.

IMG-20140319-00365

En un encuentro organizado por el departamento de Gestión Comunitaria de la gerencia encargada del área metropolitana en el estado Anzoátegui de la Hidrológica del Caribe, enmarcado en la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, los representantes del poder popular pudieron manifestar las problemáticas en materia de servicio hídrico que afectan su sector, con la finalidad que estos sean resueltos por el ente prestador del servicio público a través del trabajo articulado entre la población y los entes gubernamentales competentes.

El gerente de la Unidad de Gestión Anzoátegui Norte de Hidrocaribe, Edgar Mata, explicó que ya poseen un diagnóstico estructural de las principales fallas que está presentando el sistema acuífero en Pozuelos, sin embargo es esencial la intervención de la comunidad para ejecutar una supervisión “en caliente”, y determinar los problemas puntuales para establecer un cronograma de soluciones a corto, mediano y largo plazo.

“Estamos trabajando bajo las líneas establecidas por el Gobierno Nacional, de dar participación directa al poder popular en los proyectos de mejora y desarrollo para sus comunidades, a través de la integración de las instituciones competentes, para solventar los problemas que afectan a la población, en el marco del plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, resaltó Mata.

[Fuente: Prensa Hidrocaribe]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario