Consejo Político del ALBA aborda situación en Venezuela y temas económicos - Lea Noticias

Consejo Político del ALBA aborda situación en Venezuela y temas económicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) inició hoy su XIII reunión en Caracas con la situación que vive Venezuela y los proyectos en materia económica como parte de los puntos de su agenda de debate.

cumbre alba caracas

«Este Consejo Político del ALBA en primer lugar ha sido convocado como un gesto de solidaridad de nuestros hermanos de la Alianza Bolivariana con Venezuela, con el pueblo venezolano, con el derecho del pueblo venezolano a vivir en paz y a ser respetado en su independencia, en su soberanía», dijo el canciller venezolano, Elías Jaua, al instalar la reunión.

El canciller venezolano señaló que uno de los puntos de la reunión es una explicación del ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, sobre «el proceso de intento de derrocamiento violento por parte de la oposición venezolana al Gobierno» así como los «planes magnicidas» contra el presidente, Nicolás Maduro.

Jaua se refirió así al supuesto plan denunciado por la dirección del gobernante Partido Socialista (PSUV) para desestabilizar y sacar a Maduro del poder, mediante las protestas en las calles, un supuesto intento de golpe de Estado ya abortado y un presunto intento de magnicidio.

El PSUV argumentó esos planes en una serie de correos electrónicos supuestamente pertenecientes a políticos de la oposición y que estos han denunciado como falsos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas denuncias se produjeron a punto de cumplirse cuatro meses de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron un balance oficial de 42 muertos, más de 800 heridos y cientos de causas abiertas.

En materia de asuntos relacionados con la agenda del ALBA, se revisarán los avances del tratado constitutivo del ALBA-TCP (Tratado de Comercio de los Pueblos) y la planificación de las reuniones cumbre y eventos en el marco de la celebración el 14 de diciembre de los 10 años de fundación de la organismo.

Fuente [Lavanguardia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario