Siguiendo estos consejos puedes superar la adicción a los carbohidratos

Siguiendo estos consejos puedes superar la adicción a los carbohidratos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una adicción es algo que puede más que nosotros y los carbohidratos son adictivos. Estudios científicos han demostrado que son para el ser humano aún más gratificantes que algunas drogas. Pero ¿por qué el cuerpo los pide?

Adicción a los carbohidratos

El consumo de carbohidratos eleva la producción y secreción de serotonina, un neurotransmisor que funciona como antidepresivo. Normalmente cuando el cuerpo pide azúcar, significa que nuestros niveles de serotonina están bajos y tenemos tendencia a la depresión, a sentirnos tristes y fatigados. Automáticamente el cuerpo nos pide azúcar, pues la única manera de elevar los niveles de esta sustancia, cuando se trata de alimentos.

Ahora bien, ¿cómo romper con esa adicción a los carbohidratos’. ¿Cuáles son esas otras formas de producir serotonina sin atiborrarnos de azúcar y carbohidratos? Combatir esta adicción requiere el uso de estrategias que aborden los aspectos físicos y psicológicos de la ansiedad por este tipo de alimentos. Veamos:

Ejercicio

El ejercicio incrementa los niveles de serotonina, por lo que si nos ejercitamos diariamente, alejaremos de nuestra vida la tristeza y la depresión y por su puesto el cuerpo no nos pedirá a gritos consumir carbohidratos.

Hidratarse

El consumo de abundante agua es muy importante para mantener el equilibrio en nuestros niveles de serotonina, por lo que mantenernos hidratados nos ayudará mucho para tener una vida saludable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dormir bien

Está comprobado que si no dormimos entre ocho y nueve horas diarias, nuestros niveles de serotonina disminuirán considerablemente. Dormir bien es fundamental para combatir la adicción a los alimentos ricos en carbohidratos.

Desayunar

Cuando desayunamos bien estamos dando a nuestro cuerpo suficiente energía para todo el día. De esta manera no serán tan frecuentes esos antojos que nos generan ansiedad a media mañana o por la tarde. Un desayuno completo debe incluir una proteína, una fruta y un carbohidrato.

Alimentos con triptófano

Los alimentos ricos en triptófano nos ayudan a aumentar nuestros niveles de la llamada hormona de la felicidad en la sangre, por lo que nos ayuda a calmar la ansiedad y reducir el apetito. Estos alimentos son los yogures, plátanos, piña o el salmón, entre otros.

Mantener el enemigo alejado

Es muy importante que mantengamos fuera de casa todos esos alimentos que pueden ser considerados nuestra perdición, pues mientras más lejos estemos de los carbohidratos, más fácil nos será superar la adicción.

Hidratos de carbono buenos

Debemos incluir en nuestra dieta los hidratos de carbono complejo como el arroz, cebada, avena, quínoa, aprendiendo a distinguir muy bien entre los carbohidratos buenos de los malos.

Comer frutas

Aunque es cierto que el azúcar refinada causa grandes daños a nuestra salud, nuestro cuerpo necesita azúcar, pero la natural como la que se encuentra en las frutas. Para terminar con la adicción a los carbohidratos, podemos consumir una fruta cada vez que nos llegue la ansiedad por este tipo de alimentos.

Proteínas y verduras en la dieta

Tener una dieta rica en proteínas y verduras ayudará a nuestro cuerpo a ir eliminando esa adicción. Consumir carnes, pescados, jamón y pechuga de pavo, así como los huevos nos permite mantener el equilibrio el nuestro cuerpo.

¿Y tú sufres de adicción a los carbohidratos?, ¿qué has hecho para superarlo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios que seguro será de gran ayuda para muchas personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario