Consejos Comunales de Guanta estarán 100% conformados en junio - Lea Noticias

Consejos Comunales de Guanta estarán 100% conformados en junio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De cara a la consolidación del modelo comunal en el municipio Guanta, la Dirección del Poder Popular Para la Participación Ciudadana trabaja en un diagnóstico en los 64 sectores para determinar la operatividad de los consejos comunales.

Poder Popular 1

El encargado de esta dependencia, Alejandro Tovar, informó que están adecuando y actualizando la elección de los organizaciones comunales en la jurisdicción, para de esta manera poder trabajar juntos en la elaboración de proyectos para la ejecución de obras.

Indicó que ya en 6 de las 7 comunas de la localidad están conformadas estas estructuras de empoderamiento del pueblo y que para el mes de junio deberían estar completamente constituidas.

“Estamos trabajando en adecuarlos y renovar a sus representantes con la finalidad de laborar en cuento a capacitación técnico-logístico para la creación de su mapa de necesidades y proyectos en los diferentes sectores del municipio portuario”, agregó.

Gestiones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el Director del Poder Popular Para la Participación Ciudadana la idea es lograr transferir a las comunidades organizadas la administración de la mayor cantidad de servicios para que así sean comunidades autosustentables.

“Tal y como es el mensaje de nuestro alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, lo importante es trabajar de la mano de las comunidades diagnosticando sus requerimientos y buscando la solución, para así poder aplicar el principio de participación de los ciudadanos en su desarrollo integral” acotó.

Tovar destacó que su despacho sirve de apoyo para todas las misiones que emprende el gobierno nacional para determinar la cantidad de personas que deben participar en cada una de ellas.

“Al tener organizada la ciudad podemos tener un mapa real, donde se incluye a cada uno de sus habitantes y cuáles son sus necesidades, lo que nos permite tener un mejor desempeño”, refirió el funcionario.

[Fuente: Prensa Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario