Consejos para ahorrar en calefacción durante el invierno - LeaNoticias.com

Consejos para ahorrar en calefacción durante el invierno

Cuando llega el invierno también llega el temido incremento de la factura de electricidad, y es que mantener el hogar con algo de calor, puede ocasionar un consumo excesivo con el uso de la calefacción.

Hogar - Calefaccion - Invierno

Afortunadamente hay una serie de consejos que al aplicarlos nos permite ahorrar energía eléctrica, aún usando nuestra calefacción.

  • Lo primero que debemos hacer es ajustar la temperatura de la calefacción, a una temperatura máxima de 21 grados centígrados. Si aún sentimos frío lo ideal es abrigarse bien con la ropa o cobijas especiales para esta época del año.
  • Al salir de la casa para el trabajo o cualquier otra actividad, lo ideal es graduar el termostato a 16 grados centígrados.
  • En las habitaciones que no se usan, lo recomendable es cerrar bien las puertas y bajar la temperatura. En caso de que esto no se pueda hacer debemos cerrar los conductos de la ventilación, pues esto nos permitirá un uso más eficiente de la calefacción.
  • Durante la noche, las únicas partes de la casa que se utilizan son las habitaciones y los baños, por lo que es recomendable bajar la temperatura a 16 grados centígrados al resto de la casa.
  • Debemos cerrar bien las puertas, ventanas y cortinas de nuestras habitaciones durante la noche, para que no se salga el calor.
  • Durante el día al abrir las cortinas se permite la entrada de la luz solar, lo cual ayudará a calentar un poco la casa.
  • Es indispensable instalar un buen sistema de aislamiento en las ventanas y así evitar que el calor se escape.
  • Utilizar los sistemas de calor a gas natural en algunas ocasiones puede resultar más económico que los que funcionan con electricidad.
Sin calefacción

También hay una serie de recomendaciones para entrar en calor en aquellos hogares donde no se cuenta con calefacción, incluso si la tenemos los podemos aplicar durante los días menos fríos y así ahorrar el consumo de energía eléctrica.

Como ahorrar electricidad durante el invierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

  • Utilizar la ropa adecuada para el invierno y para esto hay muchas opciones en el mercado. Podemos tener algunas camisetas y pantalones térmicos, pues esta ropa nos permite entrar en calor y mantenerlo.
  • Durante el invierno debemos tomar con frecuencia alimentos calientes, pues ayuda a que nuestra temperatura corporal se regule.
  • Dormir acompañado es otra forma de conservar el calor en los días fríos. Cuando una persona duerme sola no puede mantener la temperatura corporal de igual manera si lo hace acompañada. Para los que no tienen pareja o con quien dormir, las mascotas pueden ser una alternativa.
  • Dormir en las habitaciones más pequeñas nos ayudará a entrar en calor. El calor se conserva mejor en los espacios pequeños, por lo que la sensación de frio será menor.
  • Colocar la ropa de cama adecuada para el invierno es necesario; lo mejor es preferir aquellas hechas con materiales que ayudan a conservar mejor el calor. También están las cobijas térmicas.
  • Hacer ejercicio en la casa, además de ayudarnos a mantenernos en forma, nos permite entrar en calor rápidamente.
  • Colocar alfombras por toda la casa ayuda a mantener el calor y le da mayor sensación de calidez al hogar.

¿Qué te parecieron estos consejos? Si crees que son de utilidad compártelo en tus redes sociales y si tienes algún consejo para mantenernos calientitos en invierno sin el uso excesivo de la calefacción, comparte la información en los comentarios; seguro que será de gran utilidad para todos.

InmigrantesEnChile.com

Contenido Relacionado