Cómo cuidar tu piel y cabello durante el invierno

Cómo cuidar tu piel y cabello durante el invierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la temporada invernal nuestra piel y cabello sufren las inclemencias del frío, por lo que siempre estamos buscando la manera de protegerlos y la mejor forma de hacerlo es preparándonos para la época con cuidados especiales.

girl-15715_1920

Cómo cuidar tu piel y cabello durante el invierno

Hay pieles que sufren más que las otras, por ejemplo, las pieles más blancas y las de los niños, se ven más afectadas con las bajas temperaturas. El frío, la calefacción y la disminución de la humedad hacen que se deshidrate la piel, lo cual puede ocasionar resequedad, grietas y hasta enfermedades de la piel.

Cuidado de la piel

Así es que cuando el invierno llega, es indispensable llevar siempre en nuestras bolsas un bálsamo labial o vaselina pura, para estar humectando los labios frecuentemente y evitar que se agrieten; una crema de manos para colocársela cada vez que las lavamos y mantenerlas hidratadas; así como una crema hidratante para el rostro y un protector solar que es tan necesario en la temporada de invierno como en verano.

Al salir a la calle debemos protegernos muy bien con guantes, gorros, bufandas y cremas protectoras. En caso de que estemos en un lugar donde se dan nevadas, el protector solar a utilizar debe ser el más alto.

Cuando estamos en casa no es recomendable estar muy cerca de la calefacción, y para mantener la humedad podemos utilizar un humificador o vaporizador, y aprovechamos para crear un mejor ambiente, colocándole aceites esenciales. La temperatura ambiente del hogar debe estar cerca de los veinte grados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La exfoliación de la piel la podemos seguir haciendo, solo que en lugar de aplicarnos el exfoliante cada semana, cambiamos la rutina para cada quince días.

Prevenir

Para prevenir los efectos negativos del invierno en nuestra piel, debemos tomar mucha agua durante el día; así como también medicamentos que contengan vitamina A, C y E; pueden ser antioxidantes, vitaminas y algunos alimentos, como los cítricos.

Durante esta época del año los especialistas recomiendan bañarse y lavarse el rostro con un jabón que PH ácido oscilando entre 3.5 y 5, tratando siempre de evitar los de PH neutro. El baño debe ser muy breve, no mayor de cinco minutos, pues las duchas largas con agua caliente, aunque son muy agradables, resecan nuestra piel.

¿Y el cabello?

Con la llegada de invierno, la rutina con el cabello cambia, puesto que se empiezan a notar los estragos ocasionados por el clima.

Si estamos acostumbrados a lavarnos el cabello a diario, esto no se debe hacer en esta temporada, para evitar que se deshidrate. El acondicionador utilizarlo solo en las puntas.

En cuanto al champú es muy recomendable que usemos aquellos que vienen con protector solar, los cuales ya se encuentran disponibles en el mercado. El invierno es una buena época para cambiar de champú, buscando el que nos pueda hidratar mejor.

Es aconsejable no abusar del uso de las herramientas de calor para el cabello, como el secador, la plancha, tenaza y rizadores, pero en invierno debemos reducir aún más su uso. Cada vez que aplicamos calor en exceso al cabello, le robamos hidratación, por lo que con el tiempo tiende a partirse, volverse áspero y pierde su brillo natural.

Durante la temporada invernal, nuestro cabello necesita el doble de humectación de lo normal, pues esta es la época cuando debemos aplicar mascarillas y tratamientos intensivos en nuestra cabellera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, debemos secarlo muy bien, pues salir al frío con la cabellera mojada, puede hacer que se congele y causar serios daños que son irreversibles.

¿Cómo te parecieron los consejos? Si tienes alguna recomendación adicional para este invierno, déjala en los comentarios, que seguro será de ayuda para muchas personas.

InmigrantesEnChile.com

Temas relacionados

Deje un comentario