Consejos para comprar ropa por internet - LeaNoticias.com

Consejos para comprar ropa por internet

Hoy, casi cualquier cosa se puede comprar por Internet y, es posible conseguirlas a mejores precios que en los comercios locales, lo que siempre nos tienta. Si eres fanática de la moda o, simplemente quieres salvar unos billetes comprando online, queremos entregarte varios consejos para comprar ropa por Internet. Con los cuales no sólo ahorrarás dinero, sino que te asegurarás de comprar la talla que necesitas.

Algo muy importante a señalar, es que la ropa también paga impuestos al ingresarla a tu país. Cada nación, tiene un monto mínimo sobre el cual se aplica IVA e impuestos de internación. Suele estar alrededor de los 30 dólares. Averigua el correspondiente a tu país y ahórrate dinero. A veces es mejor hacer más de un pedido, sobre todo si el envío es gratis o muy barato.

Consejos-para-comprar-ropa-por-internet-1

Calcular el tamaño

En cada país, la forma de etiquetar la ropa por tamaño es diferente y, además las marcas tienen su propio sistema de tallas, por lo que nunca sabes si te quedará bien, demasiado grande o muy pequeño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Si quieres saber qué talle te corresponde según el país, puedes convertirla a través de aplicaciones online. Una de ellas es Calcuworld que, en español, nos ayuda a encontrar el talle correspondiente a diferentes lugares, con calculadoras especiales para hombres, mujeres y niños, tanto en ropa como en calzado.

Una de las mejores formas de estar seguros del talle que necesitamos, es tomar medidas. Y lo ideal, es que alguien te ayude para obtener resultados más exactos.

La mayoría de las tiendas de ropa online te dejan calcular el tamaño según medidas. Y si están en pulgadas, puedes utilizar un conversor online.

Cuidado con la ropa china… Y no sólo por la calidad

Las y los asiáticos, suelen ser muy delgados de cuerpo, por lo que aunque compremos la talla que usamos normalmente, ésta nos quedará apretada o corta.

Si vas a comprar ropa en China, siempre opta por una talla más a la que utilizas normalmente, dos si es que usas un sistema de tallas numéricas y no por letras. Para comprar con total seguridad la mayoría de los vendedores ofrecen una tabla comparativa en pulgadas o centímetros de las diferentes prendas y sus respectivo talles. Te recomendamos leerlas y comparar con tus medidas para hacer la compra más acertada.

¿Y a la hora de comprar zapatos?

Uno de los items de vestuario más complicados de comprar sin probarse son los zapatos, ya que no sólo deben quedarnos bien en tamaño, sino que además sentirlos cómodos. En general, no es la mejor idea adquirir zapatos por Internet.

Si igual quieres comprarlos, hay una forma de medir bien su tamaño. Quítate zapatos y calcetines y, pide a otra persona que dibuje el contorno de tu pie en una hoja de papel. Toma las medidas según el dibujo. No sólo midas en contorno, sino que también la altura de tu empeine. Si eres de empeine alto, comprar zapatos siempre es más complicado.

Busca información y cupones de descuento

Antes de comprar en una tienda online, busca en Internet las experiencias que han tenido otros, así averiguarás datos muy importantes a la hora de qué comprar o trucos para obtener mejores resultados.

Si quieres comprar en una tienda norteamericana, estas suelen aceptar cupones de descuento. Una forma de encontrarlos, es a través del sitio Retail Me Not, donde puedes buscar códigos de descuento para utilizar.

Los mejores momentos para comprar son, por ejemplo, durante el Black Friday o Ciber Monday (Primer viernes y segundo lunes de noviembre), o ventas especiales que se realizan en feriados como el 4 de Julio y otros festivos.

Ahorra dinero y evita pasarte horas en un centro comercial. Si se hace bien, comprar ropa por Internet es una excelente forma de estar a la moda economizando.

¿Eres comprador frecuente por internet? ¿Cuál es tu experiencia comprando ropa por internet? ¿Qué sitios para comprar ropa online recomiendas?

Fuente [Batanga.com]

Contenido Relacionado