Consejos para darle un desayuno saludable a tu hijo - Lea Noticias

Consejos para darle un desayuno saludable a tu hijo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la teoría suena bien, el problema es en la práctica, porque el gran promedio de niños en el mundo no desayuna bien, ya sea porque comen lo que no los nutre o porque lo hacen con afán y en menos de 10 minutos.

desayuno-niños

¿Por qué es tan importante que los niños desayunen bien?

Tendrán energía para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exige la jornada diaria escolar. Además, tendrán mejor atención, más participación en las actividades escolares y más energía para jugar.

Si no lo hacen bien, la ansiedad se despierta y crece la necesidad de consumir productos de alto contenido en azúcar y ácidos grasos como la deliciosa pero dañina “comida chatarra”, y otros productos similares de alto contenido calórico relacionados directamente con el aumento de los índices de sobrepeso y de obesidad.

Un buen desayuno evita que les duela la cabeza, que tengan mareos o incluso desmayos por la baja de glucosa en la sangre y en su cerebro según lo anunciado por la pagina web Cromos.com.co .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El desayuno ideal para los niños

Si usted quiere que su hijo disfrute el momento del desayuno, y le quede para toda la vida este hábito que le marcará en sus tendencias alimenticias cuando sea un adulto, debe tener en cuenta tres puntos fundamentales:

1) Una buena presentación, que sea divertida, con colores, creativa y ojalá variada cada día.

2) Debe ser sin prisa y sin atropellos de ningún tipo. Ayúdele con su buena actitud y alegría para que sea un momento grato y el comienzo de un buen día.

3) Por último, debe contener como mínimo tres de los siguientes alimentos: Lácteos: leche, yogur o queso.; Hidratos de carbono: cereales, galletas, pan, entre otros; Grasas: aceite de oliva, mantequilla (ojalá clarificada), mantequilla de maní o chocolate.

Deje un comentario