¿No puedes dormir? Aquí tienes algunos consejos para dormir mejor - Lea Noticias

¿No puedes dormir? Aquí tienes algunos consejos para dormir mejor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No existe nada más frustrante que no lograr dormir bien por la noche. Si te resulta difícil conciliar el sueño, te despiertas demasiado temprano o te despiertas durante la noche, todos estos problemas pueden hacer que tu vida sea mucho más difícil, especialmente si experimentas más de uno cada noche.

Afortunadamente, existen un buen número de consejos que puedes llevar a cabo para lograr dormir y descansar plácidamente.

Aquí en Lea Noticias te tenemos algunos consejos útiles para pasar mejor la noche.

1. Apaga todos los dispositivos

El suave resplandor de la pantalla de la tablet, celular e incluso, la de un reloj digital, tiene un efecto negativo en tu sueño.

Consejo: apaga todas las fuentes de luz (computadoras y televisores), al menos media hora antes de acostarte y cubre c ualquier pantalla que no puedas apagar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Esconde tu despertador

¿Cuántas veces ves la hora por las noches? Hacerlo hace que tu mente se acelere con pensamientos del día que está por llegar, lo que es perjudicial a la hora de dormir plácidamente

Consejo: coloca el despertador (o en la mayoria de los casos el teléfono celular) en algun lugar fuera de tu alcance.

3. Evita hacer todas tus actividades en la cama

Tu dormitorio es un lugar para relajarse, asi que no te sientes en la cama para trabajar, navegar en internet o ver televisión

4. Haz ejercicio de manera sabia

Hacer ejercicio mejora el sueño, siempre y cuando no lo hagas cerca de la hora de dormir, ya que una exlosión de energia te puede mantener despierto, lo recomendable es hacer actividad física al menos unas 4 horas antes de ir a la cama.

5. Come bien de noche

Las comidas pesadas sobrecargan tu sistema digestivo, lo que afecta a la hora de dormir, puedes comer antes de ir a la cama un snack de leche, galletas y queso. Trata de cenar una hora antes de dormir.

6. Deja el tabaco

El tabaco es un estimulante, al igual que la cefeína, por esta razon el tabaco es causante de un mal dormir, o empeorar el insomnio.

7. Libera tu mente

Aleja cualquier trabajo, problema o discusión, hasta decisiones complejas unas 2 ó 3 horas antes de acostarte. Si tienes muchas cosas en la mente, anótalo  y olvídate de ellos hasta el día siguiente.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario