Consejos para eliminar las ojeras con recetas caseras - Lea Noticias

Consejos para eliminar las ojeras con recetas caseras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las Ojeras son esas manchas oscuras que se forman bajo los ojos, que afectan la estética y con ello las interrelaciones personales. Las ojeras pueden esconder problemas de salud relacionados con los ojos aunque mayormente son el producto de una falta de descanso adecuado por estrés, tan común en la época que nos toca vivir, sin descartar otra causa muy importante que es la herencia.

image

Las ojeras se consideran a simple vista como un estado insalubre y falto de juventud, ya que en las edades avanzadas son muy comunes porque en la medida que envejecemos la piel tiende a secarse y arrugarse, algo que se relaciona también con la deshidratación, además de las deficiencias nutricionales.

Existen varios remedios caseros para tratar naturalmente las ojeras, entre los que mencionaremos:

Pepino para borrar las ojeras
Colocar rebanadas de pepino en la zona es un remedio casero muy efectivo, debiendo dejar por 20 minutos una rebanada sobre cada ojo dos veces al día, para que la sensación refrescante a su vez alivie el estrés mientras desinflama los tejidos afectados.

El Agua ayuda a reducir las ojeras
La deshidratación como mencionamos anteriormente es otro factor causante de ojeras y la forma de evitarla es consumiendo la cantidad de agua adecuada por día, la cual según la ciencia de la salud es de 2 litros diarios u 8 vasos de 250 cc.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Remedio casero para las ojeras con Bolsas de té
El té es un excelente astringente por lo cual es más que efectivo como desinflamante natural, siendo muy simple como tratamiento ya que solo debemos colocar una bolsa de té en cada ojo después de haberlas humedecido por 10 minutos en agua tibia. Sus aplicaciones durante el día deben ser evaluadas por cada persona en función de su condición, pero de dos a tres veces al día es más que suficiente.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario