Consejos para evitar la flacidez - Lea Noticias

Consejos para evitar la flacidez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel al debilitarse las fibras de colágeno y elastina.

De acuerdo a investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una de las principales causas de flacidez es la mala alimentación, ya que las dietas que producen una disminución rápida de peso, en realidad hacen perder agua y después masa muscular; por lo cual este peso perdido no se gana en forma de músculo, sino como agua y grasa, lo que provoca flacidez incluso en personas delgadas.

ejercicios

Las zonas más frecuentes donde se localiza son los muslos, abdomen, glúteos y brazos.  Las causas más comunes de flacidez son: embarazo, obesidad, cambios bruscos de peso y mala alimentación.

A continuación, 10 cosas naturales para evitar la flacidez:

1. Ejercicios localizados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los ejercicios localizados, permiten identificar el área donde se tiene flacidez y atacarla de forma específica.

2. Cítricos

Las frutas cítricas por el alto contenido de vitamina C, favorecen la “quema” de grasa acumulada en el cuerpo y además ayudan a acelerar el metabolismo.

3. Antioxidantes

Las mujeres estamos sujetas a cambios hormonales que pueden provocar la acumulación de grasa, por ello es importante consumir alimentos antioxidantes, en caso de las etapas de menopausia y menstruación vigilar el aporte adecuado de nutrientes, sobretodo calcio y hierro, vitaminas C, D y E.

4. No consumir cerveza y tabaco

Evitar el consumo de cerveza y tabaco, ya que pueden causar inflamación y aportar calorías en la dieta, generando ganancia de grasa corporal y por consiguiente flacidez.

5. No exponerse al sol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Evitar exponerse de manera prolongada al sol, los rayos solares debilitan las fibras de colágeno. Las exposiciones a los rayos solares durante período prolongados llevan también a que la piel pierda hidratación y firmeza.

6. Reducir azúcar y sal

La sal puede favorecer la retención de líquidos, mientras que el azúcar el aumento de calorías, evitar consumirlos en exceso para no inflamarse y mantener la firmeza de la piel.

7. Proteínas

Consumir principalmente alimentos con proteínas, combinados con carbohidratos para tener mayor energía.

8. Decirle no a la comida “chatarra”

Evitar estos alimentos para mantener una silueta sana, ya que los cambios bruscos de peso, generan pérdida de firmeza en la piel.

9. Hidratación

Es muy importante hidratar la piel por medio de cremas, sobre todo las que son ricas en colágeno.

10. Estiramiento

Este sencillo ejercicio puede hacer que se mejore la postura y entonces la piel se relaje.

[Fuente: notitarde.com]

Deje un comentario