Consejos para hacer tu vida en Internet más sencilla - Lea Noticias

Consejos para hacer tu vida en Internet más sencilla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bueno pues esta vez me decidí a crear una lista para maximizar nuestro rendimiento y hacernos la vida más sencilla en Internet, así que aquí están los 10 consejos para hacer más fácil tu vida en la red.

165785_147732321948768_120160898039244_256066_664428_n

10. Cuentas de Correo:

Un error que solemos cometer en Internet es, utilizar innumerables cuentas de correo, ya sea por que son gratis o por que las usamos para cosas muy distintas. Bueno aquí el consejo es que lo ideal sea que solamente utilices 2 cuentas de correo, la principal, la utilices para cosas formales, tal vez para recibir correo de tus familiares o de tu trabajo y cosas importantes y un segundo correo para todo lo demás, darte de alta en sitios, darte de alta en redes sociales o ese tipo de cosas, creo que no necesitamos más, a veces pensamos que por que no cuesta abrir correos es bueno usarlos, pero perdemos mucho tiempo creándolos, revisándolos y administrando todos ellos.

9. Chequea el correo una vez al día:

Esto nos sucede casi a todos nosotros, queremos hacer muchas cosas pero nos pasamos tanto tiempo chequeando nuestro correo qe al final no rendimos como necesitamos. Y es que revisar nuestro correo a todas horas es todo un vicio, esto sucede sobre todo cuando estamos esperando correos importantes, lo ideal seria que programáramos solo una visita a nuestro correo para leer y contestar mails, a menos claro que tengamos que enviar un mail importante. Aunque bien podemos pensar en revisar nuestro correo en 2 ocasiones lo cual seria más que suficiente, las mejores ocasiones para hacer esto sería cuando encendemos nuestra computadora por primera vez o cuando la dejaremos de usar al final del día. D e esta manera no perderemos tanto tiempo revisando el correo.
8. Desinstala Software innecesario:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

O mejor aun no lo instales. este consejo parecería muy obvio verdad?… Pero es más común de lo que pensamos tener software que no nos sirve para nada o al menos que nos quita tiempo al usarlo. Un ejemplo claro de esto es cuando vamos la PC, la encendemos y nos tarda 2 o3 minutos en iniciar y que la podamos usar. Esto sucede por que el sistema tiene que cargar un montón de software y programas instalados que no utilizamos, pero nosotros bien que nos quejamos de que nuestra PC no rinda como queremos.

7. Haz uso de la nube:

No quieras llenar tu disco duro con un montón de archivos, recuerda que hoy en día en la nube (Internet), existen muchos servicios web que te permiten guardar archivos o documento en una cuenta que en muchas ocasiones son de muchos gigabytes de capacidad, utiliza Google Docs y Dropbox, estos servicios nos permiten guardar nuestros documentos o archivos respectivamente todo en la nube en una cuenta a la que podremos acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar donde halla una computadora con acceso a Internet, incluso desde un teléfono celular.

6. Usa el celular solo para las llamadas:

Esto esta más enfocado a aprovechar el tiempo libre con tus seres queridos o amigos realmente. Muchos de nosotros tenemos un momento donde utilizamos la computadora, aunque si trabajamos en Internet online sabemos que ese momento es prácticamente todo el día. Bueno eso no es el problema, el problema es que ahora ya con los smartphones o teléfonos inteligentes, podemos conectarnos a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar, eso ha hecho que muchos de nosotros no reservemos el espacio que compartimos con nuestros seres queridos solo para ellos y esto es por que ya podemos mandar mensajes sms, chatear, incluso mantener conferencias por medio del celular y hasta actualizar nuestros perfiles sociales, ya sea por ocio o por trabajo. De ahí que este consejo es “utiliza el celular solo para hacer y recibir llamadas”.

5. Agrupa tus cuentas sociales:

Hoy en día existen una gran cantidad de redes sociales y el problema radica en que queremos estar en todas ellas, eso se puede ver tanto mal como bien, mal por que teniendo todas estas cuentas sociales dedicaras mucho de tu tiempo a atender estas cuentas y bien por que si lo que quieres llegar a muchas personas esta puede ser la forma. Teniendo esto en mente, por que no tomar lo mejor de 2 mundos?… Como?… Pues sencillo. Hoy en día existen muchos servicios que te permiten actualizar todas tus redes sociales con al mismo tiempo, así cuando publicas algo en una mediante estos servicios la actualización se publicara de manera automática en todos tus perfiles sociales al mismo tiempo.

4. Utiliza atajos de teclado:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si se trata de ahorrar y maximizar tiempo un buen truco que puedes utilizar es utilizar atajos en tu teclado, existen muchas combinaciones posibles que puedes utilizar y otros que los puedes crear, los más comunes son Ctrl+V para pegar y Ctrl+C, para pegar; pero hay muchas combinaciones más que te pueden ahorrar mucho tiempo.

3. Limpia tu navegador:

Cada que estamos entrando a sitios con navegadores como Firefox, Chrome o Windows, estos navegadores recogen datos de navegacion, estos datos son conocidos como cokies o cache, que no son otra cosa que datos que se cargan en nuestro navegador cada que lo utilizamos, ahora imagínate si nunca limpiamos estos datos, como ya te podrás imaginar es lo que hace que nuestro navegador arranque lento o que cargue las paginas de igual manera.

2. No uses la mensajería instantánea mientras trabajas:

Uno de nuestros mayores errores es tener abierto el messenger o cualquier otro sistema de mensajería abierta mientras estamos trabajando, esto nos restara capacidad de producción, nos desconcentrara de nuestro trabajo y hará que nuestro rendimiento sea mínimo.

1. Utiliza un manejador de contraseña:

Hoy en día si estamos en Internet sabremos que tenemos que manejar muchos datos y contraseñas para accesos a nuestras cuentas para poder trabajar en ellas. Lo malo es que a veces se nos olvidan estas contraseñas y perdemos mucho tiempo buscándolas. Lo mejor de todo esto es que ahora existen muchas aplicaciones o herramientas que nos ayudan con la gestión de estas contraseñas y de manera segura.

10puntos.com

Temas relacionados

Deje un comentario