Consejos para organizar tu tiempo cuando trabajas en casa

Consejos para organizar tu tiempo cuando trabajas en casa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las principales ventajas de trabajar en casa es que somos dueños de nuestro tiempo, podemos combinar nuestro el con otras actividades y planificar las tareas de manera de disfrutar la mayor cantidad de tiempo posible con nuestra familia. Pero siempre esto no es así, una vez empezamos a tener nuestra casa como oficina, notamos que el tiempo no nos rinde en absoluto, llega la noche y nos damos cuenta que no hemos cumplido con todas esas tareas que pretendíamos hacer.

86524994

¿Cómo hacer para optimizar nuestro tiempo de trabajo en casa y poder disfrutar más ratos de calidad con nuestra familia? Veamos:

Organizar y planificar son las palabras claves para que nuestro día sea más productivo y lograr el éxito. De esta manera podemos hacer más actividades aplicando estos sencillos consejos:

Cronograma de tareas

Toda persona organizada y exitosa trabaja con un cronograma de tareas y lo cumple. Aunque al principio nos resulte un poco fastidioso, si lo ponemos en práctica y cumplimos con los horarios establecidos por nosotros mismos, poco a poco lograremos importantes cambios, hasta sentir que el día para nosotros tiene más de veinticuatro horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Realizarlo es muy sencillo, solo tenemos que hacer una tabla con tres columnas, en la primera colocaremos el tiempo, por ejemplo de 7:00 a 9:00 A.M.; en la segunda la actividad, por ejemplo hacer el desayuno, realizar llamadas a proveedores; y en la tercera columna observaciones. La tabla debe tener la cantidad de filas como actividades debemos hacer durante el día.

Es muy importante incluir en el cronograma descansos de media hora, cada tres o cuatro horas.

Evitar las distracciones involuntarias

Cuando trabajamos en casa y no tenemos que cumplir un horario estricto, perdemos mucho tiempo con las distracciones involuntarias, distrayéndonos de las tareas principales y dejando escapar minutos valiosos. Debemos alejarnos de los llamados ladrones de tiempo.

Levantarse temprano

Bien reza el dicho popular, “a quien madruga Dios lo ayuda”, así es que si nos levantamos muy tarde, la mañana será muy corta y tendremos que correr las horas establecidas en nuestro cronograma. Como resultado tendremos un día también muy corto e insuficiente para realizar todas nuestras tareas.

No trasnochar

Para poder levantarnos temprano, de igual manera debemos acostarnos temprano. Si no dormimos lo suficiente, mínimo siete horas diarias, seremos menos productivos y no nos alcanzará el tiempo, retrasando todas las actividades que tenemos por realizar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Identificar horas de mayor energía

No todos somos iguales y cada quien un tiempo en el día en el que tienen mayor energía y realiza las actividades con mayor entusiasmo. Nuestra planificación diaria debe estar ajustada a esta particularidad, colocando las actividades principales en las horas cuando estamos al cien por ciento productivos.

No exigirse más de la cuenta

Si nos colocamos metas poco realistas y muy exigentes puede ocurrir que al final nos desmotivemos o estresemos al no poder cumplirlas.

Concentrarse

Cada vez que estemos realizando una de las tareas principales de nuestra planificación diaria, debemos estar lo más concentrados posible. Es muy importante tratar de cumplir el lapso establecido para el cumplimiento de la tarea, sin distracciones. En caso de que no podamos lograr culminar la actividad en el tiempo establecido, no es motivo para estresarse, solo revisaremos cuál fue la causa y rectificar para el siguiente día. Un cronograma es una forma de crear hábitos de organización y planificación para ganar tiempo, no debemos convertirlo en algo rígido que nos cause malestar.

Evaluar el progreso

Conforme vamos avanzado en la ejecución de las tareas, procedemos a evaluar el progreso en las mismas y si surge un problema o desajuste lo ideal es intentar solucionarlo rápidamente.

Con el tiempo que vamos ganando cada día, gracias a la planificación y organización de nuestro tiempo, podemos pasar ratos amenos con nuestra familia y mejorar nuestra calidad de vida.

¿Te alcanza el tiempo para cumplir con todas las actividades diarias?, ¿cuáles son tus técnicas para optimizar tu tiempo? Deja tu comentario pues tu opinión es muy importante para nosotros.

Si la información te parece de utilidad compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

LeaNoticias.com

Deje un comentario