Consejos para que el roaming no te pase factura este verano - Lea Noticias

Consejos para que el roaming no te pase factura este verano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es un clásico del verano: regresas de tus vacaciones tan contento y cuando estás ya en plena cuesta de septiembre te llega una factura de las de órdago por esos días que pasaste en Praga llamando, chateando y navegando tan tranquilo.

Consejos para que el roaming no te pase factura este verano

El roaming o itinerancia es el servicio que permite que puedas viajar y seguir recibiendo y haciendo llamadas sin hacer ninguna gestión adicional, a menudo sin necesidad ni siquiera de una marcación especial. Esto se logra en virtud de los acuerdos entre la operadora con la que tienes contratada el servicio y la propietaria de la red en tu país de destino.

El problema es la tarificación: según el país de destino se puede llegar a cobrar una barbaridad. Por ejemplo, Movistar cobra 1,82 euros el minuto por llamar o recibir llamadas en Estados Unidos. Vodafone 1,52. Y en destinos como Cuba la llamada puede irse por encima de los tres euros el minuto.

En el caso de la Unión Europea se lleva hablando de los abusos en el cobro de este servicio y de la necesidad de eliminarlo desde 2013. Tras varios retrasos (muy criticados por las asociaciones de consumidores y usuarios) la última fecha definitiva para el fin del roaming establecida por la Comisión Europea es el próximo mes de junio de 2017. Eso sí, las tarifas están limitadas actualmente a 0,19 euros por minuto, 0,06 por SMS y 0,20 euros por MB, sin IVA, y bajarán progresivamente hasta su eliminación total.

Mientras tanto, conviene seguir algunos consejos para no llevarse sustos innecesarios:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

  • Consulta las tarifas: Antes marcharte de viaje debes consultar las tarifas del país al que vayas a viajar. Ten en cuenta que casi todas las operadoras te activarán el servicio por defecto, así que si no lo miras y no dices nada es muy fácil pasarse de la raya… Además, casi todas permiten consultar de forma fácil en su web las tarifas con tan solo introducir el destino.
  • ¡Desactiva los datos!: Aunque tengas contratado un plan de datos en España no creas inocentemente que te lo aplicarán fuera. También en este caso hay una tarifa especial y te cobrarán según los datos consumidos. Más te vale revisar los precios y desactivar los datos para que tu móvil no esté consumiendo de forma automática…
  • – Ponte un límite: En algunas operadoras, como Vodafone o Simyo, puedes avisar un límite de gasto. En la forma más segura y adecuada de no pasarte.
  • – Otra SIM: Dependiendo de la operadora, el destino y el tiempo de estancia podrías valorar comprar una SIM local. Si además tienes un smartphone con doble ranura SIM te resultará muy cómodo cambiar de operadora. Esto es perfecto para viajes habituales al extranjero.
  • – Aprovecha las redes wifi: Siempre que tengas oportunidad navega a través de las redes wifi. En el transporte y en lugares públicos, como los aeropuertos, te puedes conectar sin coste. No es prudente usar estas redes para hacer transacciones online o manejar información confidencial, pero sí puede ser el mejor momento para revisar el correo o navegar un poco.
  • – Desconecta: ¿No son vacaciones? Es tiempo de desconectar y olvidarse del móvil puede ser un buen primer paso, ¿no crees?

Fuente: [que.es]

Temas relacionados

Deje un comentario