Consejos para que protejas tu marca en el Día Internacional de Internet Seguro - Lea Noticias

Consejos para que protejas tu marca en el Día Internacional de Internet Seguro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante 2013 se registraron pérdidas financieras de unos 23,000 millones de dólares en el mundo, debido a problemas en línea, que afectaron la reputación de empresas, marcas y profesionales. Hoy en el Día Mundial de Internet Seguro, se promueven acciones para difundir cómo protegerte en línea y evitar pérdidas como las vividas el año pasado.

seguridad-internet-01

Este movimiento se celebra este 11 de febrero de 2014 en 70 países de todo el mundo y es promovido por la Comisión Europea con el eslogan: “Juntos podemos hacer una internet mejor”.

Por ejemplo, en España encontramos a PROTEGELES, que tiene como objetivo fundamental el conseguir una Internet más segura para los menores, así como el promover un uso óptimo y más seguro entre ellos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para ello realiza la actividad de promoción y sensibilización de un uso seguro de Internet por parte de los menores, mediante campañas de sensibilización dirigidas a menores, educadores y padres, así como campañas de comunicación e informativas que alcancen a los medios de comunicación y al público general.

En el mundo también encontramos una interesante campaña de marketing digital realizada por la empresa de tecnología Microsoft, que invita a los internautas a compartir la manera en que planean evitar los riesgos en línea, conocer lo que otras personas están haciendo para protegerse a sí mismas y recibir consejos al instante sobre cómo mejorar su estilo de vida digital; todo esto con el uso y consulta de los comentarios bajo el hashtag #Do1Thing dentro de Facebook y Twitter. A continuación un ejemplo:

Algunos de los consejos de seguridad que ofrece Microsoft en el marco del Día Mundial de Internet Seguro son:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Ayuda a proteger tus dispositivos y cuentas en línea. Utiliza un NIP complejo de cuatro dígitos para los dispositivos móviles y una contraseña fuerte para las cuentas en línea.

2. Realiza operaciones confidenciales a través de redes seguras. Eso incluye pago de cuentas, transacciones bancarias y compras. No compartas información personal sobre tu cuenta a través de conexiones Wi-Fi “prestadas” ni públicas.

3. Asume el control sobre tu reputación en línea. Descubre qué tipo de información hay sobre ti en el Internet, revísala periódicamente y elimina el contenido no deseado o impreciso para cultivar una reputación positiva.

4. Ayuda a proteger tus círculos sociales. Utiliza ajustes de privacidad para controlar la información que compartes y con quién la compartes. Sé selectivo al publicar contenido y al aceptar amigos.

5. Cuida las páginas web en las que accedes y cerciórate que cuando introduces información confidencial sea dentro de una página web segura: una dirección web con https y un candado cerrado al lado.

[Fuente: vuelodigital.com]

Temas relacionados

Deje un comentario