Consejos para mantener una relación a distancia

Consejos para mantener una relación a distancia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La comunicación, planificación y la confianza son claves para mantener una relación a distancia

Consejos para mantener una relación a distancia 1

Consejos para mantener una relación a distancia

Una relación de pareja exige amor, confianza, comprensión, paciencia y tolerancia. Estos son algunos de los componentes más importantes para el éxito. No es tarea fácil y cuando la distancia está de por medio las cosas pueden volverse más complicadas.

Leer: Reglas de oro para tener una comunicación efectiva con tu pareja

En un estudio publicado por la Universidad Cornell (Estados Unidos) y la Universidad de Hong Kong se reseña que las relaciones a distancia son más exitosas que las convencionales. De igual forma el psicólogo y sexólogo José Bustamante Bellmunt explica al diario español El Mundo que la distancia puede ayudar a prolongar la fase de enamoramiento de los hombres, ya que se extraña y añora a la pareja.

En este sentido se muestra que no todo está perdido. Así que acá te damos algunas recomendaciones para mantener una relación a distancia:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Confianza: esto es fundamental para cualquier relación y cuando no vemos a la persona amada todos los días las dudas empiezan a hacerse presentes. Te aconsejamos tomar las cosas con calma y relajarte para que puedas disfrutar de conversaciones agradables con tu pareja. Si comienzas a desconfiar sin argumentos generarás peleas que probablemente no te lleven a donde deseas estar.

Consejos para mantener una relación a distancia 3

Un plan de relación: si no pueden verse todos los días es importante que establezcan algunos parámetros antes de la separación. Pueden definir las fechas en las que tienen pensado verse, bien sea una vez al mes o cada dos meses. Si están muy ocupados durante el día pueden crear horarios para conversar y actualizarse en su rutina. ¡No pasen días sin hablarse!

Leer: Cinco hábitos de parejas exitosas que deberías practicar

Comunicación: expresar lo que siente cada uno los ayudará a trabajar los aspectos en los cuáles se sientes débiles. Asimismo, es importante que manifiesten y refuercen las cosas que les gusta que haga su pareja por ustedes así como aquellos aspectos que no les es fácil tolerar. Si tienen alguna diferencia, lo más sano es conversarla cuando ambos estén en posición de escuchar y ser escuchados.

Mantener vivo el romance: el amor siempre ha sido definido como “una planta que debe cuidarse”. Si bien esta frase es bastante cliché, toma gran importancia cuando se lleva una relación a distancia. Puedes enviar detalles por correspondencia que le gusten a tu pareja. La falta de intimidad también suele afectar la relación así que debes dejar de un lado el pudor y recurrir a técnicas que les permitan comunicar su deseo sexual.

Consejos para mantener una relación a distancia 2

Aprender a manejar los obstáculos: todo el mundo sabe que llevar una relación a distancia no es fácil. Existirán días en los que te sientas desanimado o molesto por no poder ver a la persona que amas así que no te desesperes. En ese momento debes respirar profundo y no dejarte afectar por la tristeza ya que eso puede afectar el éxito de tu relación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: El corazón de los enamorados se sincroniza

Manifiéstale tu amor: este aspecto puede parecer prescindible ya que muchos preferimos que nos demuestren que nos quieren en lugar de que lo digan. La distancia amenaza la fortaleza del vínculo con la otra persona así que repítele una y otra vez que es importante para ti y que te encanta que esté a tu lado.

Estos son algunos consejos para mantener una relación a distancia. Sólo podrás lograrlo si amas realmente a tu pareja así que antes de asumir este compromiso procura pasar tiempo con tu ser amado.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario