Consejos de la abuela para saber si tu bebé será niño o niña

¿Tendré niño o niña? Algunos consejos de la abuela para saberlo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las cosas más bellas para la mayoría de las mujeres, es convertirse en madre, y cuando está embarazada una de las inquietudes más grandes es saber el sexo del bebé, ¿será hombre o será mujer?

Consejos para saber el sexo de tu bebé

Trucos de la abuela para saber el sexo del bebé

Sin duda alguna la mejor forma para saber si tu bebé es niño o niña es mediante una ecografía a partir del cuarto o quinto mes de gestación, esto cuando son perceptibles los órganos genitales. Aunque se han dado casos en que los ultrasonidos se han equivocado. Hoy día para satisfacer la curiosidad de los padres también se utilizan las imágenes 4D y hasta exámenes genéticos para conocer el genoma del bebé.

Recientemente lanzaron al mercado un sencillo test, con el cual la mujer no solo podrá saber si está embarazada, sino además el sexo de su hijo a partir del primer mes. Es muy sencillo utilizarlo, solo se pincha un dedo y coloca dos gotas de sangre en un químico reactivo que detectará el cromosoma XY; si lo encuentra el bebé será un niño, pero si no lo encuentra tendrá una niña.

Existen también otros métodos muy caseros y arraigados a la cultura popular, con los cuales se asegura que se puede predecir el sexo del bebé, con mayor o menor nivel de seguridad, entre ellos encontramos:

Leer: Carta de amor a un bebé recién nacido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1.- Forma y tamaño de la barriga

Si la barriga es grande, redonda y la madre experimenta un ensanchamiento en las caderas, se presume que tendrá una niña; pero si por el contrario es pequeña, puntiaguda y no se anchan las caderas, posiblemente tendrá un niño.

2.- Test de la aguja

Esta prueba consiste en enhebrar una aguja y colocarla cerca de la barriga de la madre; si se mueve en forma circular será una niña, pero si su movimiento es en forma de péndulo, de izquierda a derecha, será un niño. Esta prueba también se realiza en la palma de la mano de la embarazada, con una cadena o con un anillo.

Consejos para saber el sexo del bebé antes de que nazca

3.- Prueba con el bicarbonato

Este método, como el anterior también es bastante simple, y consiste en agregar unas cucharaditas de bicarbonato de sodio a la primera orina del día. Si la mezcla hace burbujas será un niño; si no las hace se presume que será una niña.

Leer: ¿Música para el bebé dentro del vientre? Esta pequeña bocina vaginal ayudará

4.- Test de la tabla china

Se trata de un método muy popular en este legendario país, y se basa en una tabla que de acuerdo a la leyenda fue enterrada hace 700 años en la tumba de una familia de la realeza china. Para utilizarla solo basta con buscar el mes en que se concibió al bebé, y la edad que la mujer tenía en ese momento. Se dice que este sistema tiene un alto nivel de efectividad, pero no existen estudios científicos al respecto.

También se usa el calendario Maya y el calendario lunar que se utiliza mucho en la ganadería.

Consejos para saber el sexo del bebé

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5.- Malestares

La tradición dice que, si la futura madre tiene muchos malestares en las primeras semanas del embarazo, será una niña, pero si por el contrario el embarazo transcurre sin nauseas y muy tranquilo, será un niño.

Leer: Esto es lo que siente un bebé en el vientre cuando la madre tiene relaciones sexuales

Es muy importante tener claro que no hay formas seguras para saber el sexo del bebé antes de que nazca, porque los métodos científicos también se han equivocado; por lo tanto la mejor forma de saberlo es teniendo el bebé en brazos, y más aún cuando previamente se ha vivido la emoción por saber ¿será varón o será hembra?

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario