Consejos para ser un buen estudiante universitario

Consejos para ser un buen estudiante universitario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El éxito en tu carrera universitaria depende de varios factores. Tu rendimiento académico refleja si eres un buen estudiante universitario y en que áreas debes mejorar un poco más para que no te afecte como futuro profesional que eres.

buen estudiante universitario - 1

Consejos para ser un buen estudiante universitario

A continuación te presentamos unos consejos para que seas un buen estudiante universitario:

1) Estudia lo que te guste. Los estudiantes que obtienen mejores calificaciones son aquellos que están motivados por su carrera y saben porqué la están estudiando y a donde quieren llegar. Es importante que esa motivación se mantenga a lo largo de la carrera y a medida que transcurra el tiempo, que vaya aumentando. Los resultados que obtendrás serán buenos, ya que estas estudiando lo que te gusta o lo que te apasiona.

2) Establece prioridades para el estudio. Si bien es cierto que te tienes que divertir, también tienes que tener tiempo para estudiar. Tu vida social no puede interferir en los estudios ya que si esto ocurre, vendrán problemas como inasistencias a clases por trasnochos o bajas calificaciones. Se responsable de tus actos y cumple con todas las obligaciones universitarias.

Leer: Esta niña solo tiene 13 años y ya es estudiante universitaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3) Estudia lo suficiente. La comprensión lectora resulta una herramienta clave a la hora de estudiar, ya que hay personas que pueden leer una o dos veces y entender rápido el tema para un examen, pero hay quienes necesitan de más tiempo para comprender y digerir el contenido. Sea cual sea tu estilo, nunca te confíes y estudia hasta que puedas interpretar el tema de tu prueba, obtendrás mejores resultados y aprenderás mucho más.

4) Establece metas a corto plazo. Ten siempre presente que una materia no dura toda la vida y tu intención y propósito es aprobarla. Concéntrate y coloca suficiente empeño y dedicación en aquellas asignaturas que creas tener problema o veas como muy difíciles, esto te permitirá adquirir responsabilidad y avanzar en tu carrera universitaria.

Leer: Estas son las universidades más antiguas del mundo

5) Establece tu método de estudio. Debes tomar en cuenta que hay métodos de aprendizaje bien sea virtual o a través de tutores que te pueden orientar y ayudar a avanzar en temas que te cuesten aprender. No solo es estudiar, es tener el conocimiento de lo aprendido para que en un futuro puedas pasar de la teoría a la práctica, cuando seas un profesional.

6) Busca el mejor lugar donde te puedas concentrar. Ubica un lugar tranquilo, alejado de la televisión, apaga el teléfono o cualquier otro aparato que pueda distraerte y quitarte el interés por lo que estás leyendo. Es importante que establezcas horario bien sea cuando tengas un examen o de rutina para que puedas tener un mejor rendimiento en los estudios.

buen estudiante universitario - 2

7) Ten presente tu horario de clases y de exámenes. Acuérdate que un buen estudiante siempre está pendiente de todo. Trata de llegar temprano a clases para evitar que el profesor no te deje entrar y anota la fecha de los exámenes, así como los temas que van y desarróllalos con tiempo. ¡No lo dejes para última hora!

Leer: Estas son las mejores universidades de Inglaterra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

8) Adquiere nuevos conocimientos. Un buen estudiante siempre está actualizado y realizando actividades extra curriculares que le permiten adquirir nuevas destrezas en pro de su desarrollo profesional. Por ejemplo, aprende otros idiomas, realiza cursos en torno a tu carrera o simplemente haz un curso de algo que te guste. Eso al final, te ayudará en algo y aportará valor y crecimiento a tu currículo profesional, cuando te gradúes.

¿Tienes algún consejo adicional que quieras compartir para mejorar tu rendimiento académico en la universidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario