Siete lugares que se deben conocer al visitar Portugal

¿De visita en Portugal? Siete lugares que es obligatorio conocer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Una perla en el Atlántico”, así es considerado Portugal, país que cuenta con gran variedad de sitios turísticos. Si está planificando sus próximas vacaciones, este destino es una buena opción, pues su capital Lisboa, es una de las ciudades más visitadas de Europa.

Lisboa Jeronimos - Siete lugares que se deben conocer al visitar Portugal

Estas son las siete maravillas que es obligatorio conocer al visitar Portugal

Patrimonio histórico y cultural, costa y pueblos típicos son solo algunos de los atractivos turísticos con que cuenta este maravilloso país, conocido por haber sido la cuna de conquistadores y navegantes.

Sus vacaciones pueden ser inolvidables, si selecciona como próximo destino a Portugal, que por su posición estratégica en el Atlántico norte, ofrece paisajes de ensueño y buen clima durante todo el año.

Leer: Señales claras de que necesitas vacaciones

Sitios obligatorios al visitar Portugal

1.- Lisboa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Considerada la ciudad más grande y rica del país, Lisboa es igualmente uno de los más grandes centros culturales de Europa. Ciudad de eventos y congresos, es muy solicitada para la realización de grandes acontecimientos culturales, sociales, artísticos y otros, por lo que frecuentemente es visitada por gran cantidad de turistas.

Lisboa Belem - Siete lugares que se deben conocer al visitar Portugal

La gran riqueza histórica se puede encontrar en lugares como:

  • Sao Jorge, ubicado en una de las colinas más altas de Lisboa, desde donde se tiene una vista impresionante de la ciudad.
  • Museo de La Marina, ideal para llevar a los pequeños y adultos que les gusta los objetos náuticos.
  • Casa-Museo Dr. Anastacio Goncalves, donde se pueden encontrar importtantes obras de arte-
  • El Padrao dos Descobrimentos,el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belén (Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), muestran una espectacular arquitectura de piedra.
  • Puente 25 de abril, puente colgante más largo de Europa. Mide más de 2.200 metros.

Lisboa se puede recorrer, casi en su totalidad, en los famosos tranvías amarillos, transporte con el que es posible llegar fácilmente a los principales puntos de interés turístico de la ciudad.

2.- Funchal

Donde el viejo y el nuevo mundo se encuentran. Como capital de Madeira, Funchal es conocida por su agradable clima. Si visita esta isla, no se puede perder la oportunidad de comprar una bella artesanía y probar su tradicional vino. El Museo de Arte Sacro, el Mercado dos Lavradores, las bodegas Blandy´s, son lugares de obligatoria visita en esta maravillosa ciudad.

Funchal - Siete lugares que se deben conocer al visitar Portugal

3.- Oporto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde 1996 forma parte del Patrimonio de la Humanidad, declarada por la Unesco. Tiene importantes museos como Fundación Serralves y la casa de la Música. Otros atractivos turísticos son la Torre de los Clérigos, diseñada en 1731; Iglesia de San Francisco del siglo XIV y las famosas bodegas de Oporto, las cuales se ubican en Villa Nova de Gaia. Por limitar al oeste con el Océano Atlántico, cuenta con hermosas playas. Es necesario pasarse por acá al visitar Portugal.

Oporto - Siete lugares que se deben conocer al visitar Portugal

4.- Albufeira

Con más de veinte playas, para todos los gustos, esta zona fue llamada en el siglo VIII “Castillo de mar”. Es fácil viajar en el tiempo al observar los barcos de pescadores, las casas blancas y los restos de antiguas fortalezas. Esta ciudad tiene una movida vida nocturna, lo que la convierte también en un centro moderno de diversión, otra belleza que debe conocer al visitar Portugal.

Leer: Lugares románticos para celebrar tu aniversario de bodas

Albufeira - - Siete lugares que se deben conocer al visitar Portugal

5.- Lagos

Uno de los principales puntos históricos y turísticos del país, por sus playas, gastronomía y patrimonio histórico; así como gran cantidad de opciones para la vida nocturna. Su riqueza histórica de puede encontrar en su muralla del siglo XIV, la iglesia de Sao Joao, la de Santa María de Misericordia y la de San Antonio, esta última destaca por su sencillez.

Lagos - Siete lugares que se deben conocer al visitar Portugal

6.- Olhao

Puerto pesquero donde predomina la arquitectura árabe. En Olhao puede conseguir productos frescos de la zona costera en los mercados y disfrutar de un inolvidable paseo en barco para conocer la zona del parque natural de Ría Formosa.

Leer: Santiago de Chile: una ciudad con cultura, buena comida y mucho entretenimiento

Olhao - Siete lugares que se deben conocer al visitar Portugal

7.- Sintra

Si lo que quiere es vivir la experiencia de pasear por grandes e históricas mansiones o castillos de cuentos de hadas, de bellos jardines y con inmensas montañas de fondo, Sintra es la ciudad ideal. Fue cuna de los grandes monarcas portugueses a principios del siglo XX, y unos de los mejores castillos a visitar es el Palacio Nacional de Sintra; así como también el Castillo Moro y el Palacio de Monserrate.

Sintra - Siete lugares que se deben conocer al visitar Portugal

¿Qué opinas de este ranking de lugares que visitar en Portugal?, ¿crees que debimos incluir alguno que se nos escapó de la lista? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario