Consejos prácticos para un maquillaje perfecto - Lea Noticias

Consejos prácticos para un maquillaje perfecto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay productos que forman parte de nuestra rutina diaria que utilizamos día sí, día también, y que sin ellos no podríamos lucir igual. Por eso, comprueba tu kit de maquillaje habitual y súmale los siguientes aliados si aún no los tienes. Te descubrimos cuáles son los 6 productos de maquillaje que no pueden faltar en casa. ¿Preparada? ¡Allá vamos!

MAQUILLAJE

1. Suaviza las imperfecciones

Con el paso de los años, los poros de la temida zona “T” (en especial en las aletas de la nariz) se dilatan y crean sombras minúsculas en el rostro. Aplica una crema reparadora antes de tu base de maquillaje para conseguir disimularlos. Este tipo de productos, también llamados “primers”, contienen microesferas y siliconas que alisan la superficie de la piel y camuflan las imperfecciones.

2. El iluminador, tu aliado perfecto

Aplícalo en las zonas oscuras y hundidas del rostro, como las ojeras y el hueco de la barbilla, o en aquellos puntos a los que desees dar más relieve, como el hueso de las cejas y de los pómulos y alrededor de los labios. Elígelo medio tono más claro que tu piel y difumínalo muy bien para que quede natural.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Maquilla con partículas difusoras de la luz

Este tipo de bases de maquillaje incorporan pigmentos soft-focus que multiplican la luz que llega al rostro, además de tener un efecto rejuvenecedor. Aplícate la base por todo el rostro, incluso en los párpados, para camuflar las rojeces y las venitas e igualar el color de la piel. Escoge una base que sea ligera, fluida o compacta, que tenga el mismo tono que tu piel para que se funda perfectamente y quede más natural. Comprueba el color probándola en la mandíbula, no en el dorso de la mano.

4. Sombras de ojos irisados

Las sombras de ojos en color nácar iluminan la mirada cuando se aplican alrededor del lagrimal. Para el párpado móvil puedes utilizar una sombra de color claro (vainilla, rosa palo o beige), de acabado mate o satinado. Aplícala cuando la base de maquillaje se haya secado. Verás que se fija mejor y dura más tiempo.

5. Tonos rosas para colorete y boca

Con la edad, la microcirculación se enlentece y las mejillas y la mucosa labial están más pálidas. Para reavivarlas, aplica un colorete y una barra de labios de textura untuosa (un colorete crema y una barra de labios satinada) y que tengan color rojizo, fresa o rosado. Si el colorete y el labial llevan también partículas nacaradas todavía conseguirás un aspecto más luminoso.

6. Brillo de labios, el toque final

Un poco de gloss en el centro del labio inferior da luz al rostro. Llévalo en el bolso para retocarte cuando lo necesites.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario