Constituyente se autoasigna un período de dos años como "superpoder"

Constituyente se autoasigna un período de dos años como «superpoder»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la primera sesión de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, se aprobó “por aclamación” extender el tiempo de funcionamiento de esta, de seis a dos años, luego de que el constituyente Diosdado Cabello haya propuesto el cambio en los estatutos. La Patilla.

diosdado-cabello

“En las bases comiciales el compañero presidente Nicolás Maduro indicó que se tomarían los estatutos de la ANC del 99 hasta tanto se estableciera el propio estatuto de esta Asamblea Nacional Constituyente (…) Podríamos hacer el trabajo en un mes, pero queremos proponer que el funcionamiento de esta asamblea se extienda hasta dos años”, dijo el diputado.

Cabello también propuso que la ANC tome todos los espacios del Palacio Federal Legislativo y no solo el salón elíptico, desde donde sesionan este sábado.

“Con respecto al carácter soberanía que tiene esta Asamblea en el sentido de tomar acciones y decisiones en cualquier ámbito, está también el sitio de funcionamiento de la ANC, que es el Palacio Federal Legislativo, no solo se limita al Salón Elíptico, sino también el hemiciclo, pero eso quedará en manos de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez”.

Para la creación de los estatutos propios de la ANC, fue designada una comisión integrada por los constituyentes Elvis Amoroso, Pedro Carreño, Luis Enrique Araujo y Mata.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario