Construcción de la Casa del Pescador anunció Morel Rodríguez - Lea Noticias

Construcción de la Casa del Pescador anunció Morel Rodríguez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la primera gira de trabajo de 2012, el gobernador del estado, Morel Rodríguez Ávila, en recorrido  por cuatro municipios, inició  obras educativas, de vialidad, inauguró un estadio y entregó créditos a emprendedores, así como equipos de GPS a pescadores, máquinas de computación a usuarios de bibliotecas y máquinas de coser a  madres emprendedoras, con una inversión de 7 millones 138 mil 194 bolívares.

image
En este primer encuentro con las comunidades de Arismendi, Mariño, García y Península de Macanao anunció la construcción de la Casa del Pescador, que servirá de apoyo a los trabajadores del mar  ante  los requerimientos de contar con un espacio para las reuniones, talleres de capacitación y organización de actividades para fortalecer aún más la cadena de distribución en materia pesquera y acuícola.

image
Igualmente  asumió el compromiso ante los estudiantes del liceo bolivariano Vicente Marcano para la construcción del comedor escolar, que beneficiará a más de mil jóvenes que acuden al centro educativo, donde las únicas obras que allí están registradas llevan el sello de  Morel , entre las que figuran la nueva sede que hoy disfrutan  y  pronto estrenarán la cancha de usos múltiples, labores que se iniciaron el pasado viernes 20. 
En esta primera acción el gobernador supervisó los trabajos de  2 kilómetros de rehabilitación de la carretera Boca de Río – Boca de Pozo, entrada a El Horcón para dejar en óptimas condiciones esta importante arteria vial de la Península de Macanao.
En la intensa gira de trabajo, el gobernador entregó 64 créditos a artesanos y emprendedores de diferentes localidades de la región, mientras que en Boca de Pozo ante una multitud de pescadores y  madres emprendedoras, Morel Rodríguez  recibió el abrazo fraternal, paralelo a las muestras de cariño y agradecimiento por  el apoyo reiterativo que han recibido del gobernante.
Ahora 250 pescadores artesanales  cuentan con GPS, sistema que les permitirá trabajar con seguridad en la navegación.
Otro compromiso que hizo realidad el líder de los margariteños fue el respaldo a las madres emprendedoras de Macanao quienes recibieron máquinas de coser. Y los usuarios de la biblioteca Luis Beltrán Prieto Figueroa estrenaron 20 equipos de computación para complementar las labores de investigación, mientras que veinte adultos mayores fueron beneficiados con prótesis dentales.

Deje un comentario