AUMENTAN ALARMANTEMENTE PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2013 EN MATERIA DE REPRESIÓN Y ANTIMOTINES

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado el concejal Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, realizó la Operación Lupa a la Ley de Presupuesto y Endeudamiento para el año 2013, consignada a la Asamblea Nacional el pasado martes por el Ministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani.

FOTO

 

Sánchez comenzó el balance asegurando que casi la mitad de presupuesto será destinado para desarrollar las doctrinas políticas del partido de Gobierno, a su juicio esto es inconstitucional por lo que hizo un llamado al parlamento venezolano para redistribuir equitativamente los recursos a todas las regiones del país. “46,7% de lo expuesto en la Ley va a ser destinado para el desarrollo de “la ética socialista” así como la búsqueda de la “suprema felicidad” y nosotros les decimos que la felicidad del pueblo esta en la descentralización de los recursos y competencias en todos los estados así como municipios de Venezuela”, aseveró.

 

Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, manifestó preocupación por las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana para el año que viene, resaltó que existen cifras irregulares, ya que “hay inconsistencias en distintas áreas, por ejemplo: en cuanto a la prevención del uso de drogas prevén llegarle solo a 6 millones de venezolanos cuando existe 30 millones en nuestro país, para la dotación a funcionarios policiales sólo presupuestan dotar a 2.052 efectivos con una suma muy elevada de más de 80 millones bolívares fuertes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Reconoció las estrategias orientadas a la prevención del delito pero agregó que es insuficiente el personal destinado para la materia, pues “saludamos que se destinen recursos para la formación de culturas de paz y promotores de derechos humanos, pero nos parecen francamente escasos no sólo las personas puestas para la promoción de esto como lo son cinco mil personas, sino la estimación de venezolanos que les prevén llegar, puntualmente 392 mil ciudadanos de todo el país”.

 

Sánchez también alarmó sobre el aumento de recursos para desarrollar  políticas públicas para la represión por lo que hizo un llamado a reorientar esta posición para profundizar las soluciones pacificas de los conflictos. “Vemos con preocupación que subieron con respecto al 2012, los recursos destinados a la represión y antimotines, específicamente a más de 24 millones de bolívares fuertes y nosotros nos preguntamos ¿si es qué el Gobierno central sabe de grupos irregulares que los venezolanos no sabemos? Porque no entendemos porque aumentan tanto esta partida”, indicó.

 

Engavetar la Ley de Misiones Para Todos Por Igual generó que para la construcción de casas sólo le den el 0.16% del presupuesto 2013.

El miembro de la Dirección Nacional de PJ, se refirió también materia de empleo y evidenció que el Ejecutivo Nacional prosee casi 50 mil vacantes en el ámbito público, por lo que recordó que el proyecto de ley de Primer Empleo garantizaría un trabajo digno para los venezolanos, puesto que “la Ley de Presupuesto del 2013 muestra como en los organismo públicos como Ministerios e instituciones adscritas al Gobierno central, existen 49.883 puestos libres o vacantes, pero lo más preocupante es que son más que todo para docentes, personal profesional de todo tipo y personal obrero que es tan necesario para los desarrollos habitacionales que necesita el país”.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mismo orden de ideas, se refirió a las distintas Misiones y afirmó que el centralismo de estos programas sociales los hace cometer graves errores que luego se traducen en pedir más créditos y por ende generar más endeudamiento. “Saludamos que se le haya destinado más de tres mil millones de bolívares fuertes a las Misiones en el país, pero hay que resaltar que con la Ley de Misiones propuesta por Henrique Capriles, no pasarían cosas como que a la Gran Misión Vivienda Venezuela sólo le están destinando 5 millones de BsF, lo que se traduce en el 0,16% del Presupuesto de la Nación para el año que viene”, dijo.

 

Por último, el concejal por Primero Justicia Máximo Sánchez, exhortó al Gobierno Nacional así como a la directiva de la Asamblea Nacional a  evaluar estos inconvenientes del Presupuesto Nacional del año que viene para evitar la falta de respuesta a los ciudadanos como se ha venido evidenciando.

Prensa: Alejandro Castillo

Temas relacionados

Deje un comentario