Construirán nuevo puente en vía que comunica al Oriente con Centro del país - Lea Noticias

Construirán nuevo puente en vía que comunica al Oriente con Centro del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El inicio de la II Fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el estado Anzoátegui, se realizó con una inspección a las obras de reparación que se llevan a cabo desde el puente de Boca de Uchire y que encabezó el Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, en compañía de los ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi y de Turismo Andrés Izarra.

GOBIERNO DE EFICIENCIA EN LA CALLE VICE PRESIDENTE JORGE ARREAZA INSPECCION PUENTE BOCA DE UCHIRE 6

Durante el recorrido, Arreaza reiteró que en 10 días se estaría colocando de manera definitiva el puente de guerra sobre la misma estructura que el pasado martes colapsó por exceso de peso, además anunció que se tiene previsto iniciar la ejecución de un nuevo viaducto de mayores condiciones, donde actualmente funciona la trocha para que transiten el mayor número de vehículos por el lugar.

“Si estuviésemos en la IV República hubiesen tardado como un mes para restablecer el paso entre el Oriente y el Centro del país, y peor aún si hubiesen visto que pasaban gandolas sin problema hubiesen dicho vamos a dejarlo de manera permanente, lo provisional en la IV República se quedaba como permanente”

Por su parte el ministro Haiman El Troudi, indicó que por una de las trochas ubicada al norte del río y que fue abierta en tiempo record se transita con total normalidad, desmintiendo además a algunos medios de comunicación que han informado que la vía se congestiona y que se tardan hasta una hora para transitar por la zona.

Refirió además que en días pasados se llevo una petición realizada por los habitantes de la zona de rehabilitar 12 kilómetros de vialidad que conducen hacía El Hatillo, por lo que se comprometió que en esta nueva fase iniciar los trabajos de rehabilitación en dicha vía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Potencial turístico

Por otro lado Andrés Izarra, indicó que se realizó una inspección al balneario del municipio San Juan de Capistrano donde adquirió el compromiso de recuperar dicha playa, revisar la concesión de quien lleva el saneamiento, recuperar la planta de tratamiento de agua servida, los baños públicos, la concesión del restaurant, entre otros.

Señaló además que el municipio posee 30 kilómetros de playa, por lo que hay un potencial turístico enorme que ha sido explotada por muchísimos años,  por lo que se implementará  el Plan Maestro de Desarrollo Turístico desde Boca de Uchire hasta Píritu que representará un alto impacto en las comunidades y servirá como polo de atracción turístico.

GOBIERNO DE EFICIENCIA EN LA CALLE VICE PRESIDENTE JORGE ARREAZA INSPECCION PUENTE BOCA DE UCHIRE 1

GOBIERNO DE EFICIENCIA EN LA CALLE VICE PRESIDENTE JORGE ARREAZA INSPECCION PUENTE BOCA DE UCHIRE 2

GOBIERNO DE EFICIENCIA EN LA CALLE VICE PRESIDENTE JORGE ARREAZA INSPECCION PUENTE BOCA DE UCHIRE 3

GOBIERNO DE EFICIENCIA EN LA CALLE VICE PRESIDENTE JORGE ARREAZA INSPECCION PUENTE BOCA DE UCHIRE 4

GOBIERNO DE EFICIENCIA EN LA CALLE VICE PRESIDENTE JORGE ARREAZA INSPECCION PUENTE BOCA DE UCHIRE 5

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

GOBIERNO DE EFICIENCIA EN LA CALLE VICE PRESIDENTE JORGE ARREAZA INSPECCION PUENTE BOCA DE UCHIRE

[Fuente: Prensa Gobernación Johan González]

Deje un comentario