Voluntad Popular insta a trabajar para lograr el cambio efectivo del sistema fracasado - Lea Noticias

Voluntad Popular insta a trabajar para lograr el cambio efectivo del sistema fracasado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Luis Florido y diputado AN Juan Guaidó, aseguraron que frente a un gobierno que es un barco sin rumbo porque no ofrece soluciones a la grave crisis que en todos los ámbitos sufren los venezolanos, hay que abordar todos los escenarios de lucha que permitan la participación de todos los venezolanos en el cambio urgente que demanda el país.

voluntad popular

En ese sentido invitaron a los venezolanos a participar activamente en el primer encuentro del Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional, en el que tendrán voz diversos sectores de la sociedad, junto a múltiples partidos políticos de la Unidad Democrática, para debatir las diversas propuestas para la sustitución del actual sistema.

“El cambio es urgente, no le podemos decir a los venezolanos que esperen más tiempo mientras sigue faltando la comida, mientras la plata no alcanza, mientras los servicios públicos no funcionan, mientras siguen encarcelando injustamente a venezolanos por razones políticas, mientras siguen matando a nuestras mujeres y hombres.  Aquí el debate no es entre la elección de una nueva Asamblea Nacional (2015) o convocar la Asamblea Nacional Constituyente como lo hemos planteado desde Voluntad Popular. Ya hemos visto lo dañino que es no participar en los escenarios de lucha planteados cuando hay un cronograma electoral fijado, vimos lo importante que fue acompañar a los estudiantes en 2007 donde le propinaron una gran derrota al fallecido Hugo Chávez y vimos como en 2010 ganamos la Asamblea Nacional con el 52% de los votos pero no se tradujo en la ocupación mayoritaria de curules. Lo realmente importante es cómo cambiamos todo el sistema sin descuidar ningún escenario de lucha, ni la calle, ni lo electoral”, explicó Guaidó.

Para ello, Luis Florido subrayó la importancia de la ampliación de la Unidad para darle respuestas a las necesidades de los ciudadanos así como para la estructuración de una propuesta clara para la solución a la crisis económica, política y social que ha liderado el gobierno de Nicolás Maduro y que se ha afianzado a través del secuestro de los Poderes Públicos.  Agregó que se debe tomar en cuenta la pérdida de aceptación que actualmente tiene el Ejecutivo. “Este gobierno es un barco sin rumbo que no tiene soluciones para los problemas que aquejan a los venezolanos, como consecuencia de ello Maduro hoy cuenta solo con un 30% de popularidad. El modelo fracasado del que hoy somos víctima es responsabilidad de Nicolás Maduro y la cúpula corrupta del Psuv y es lo que estamos decididos por todos los medios constitucionales y democráticos a cambiar”, dijo.

Explicó que “este es un régimen que no hace nada por los venezolanos, que no tiene entre sus objetivos el progreso del país. Vemos como este gobierno mandará un contingente de medicinas al Medio Oriente mientras tenemos  la peor crisis de salud en el país, vemos como anuncia que traerá a niños palestinos a Venezuela mientras no se ocupa de nuestros niños de la calle, ¿los van a traer a pasar hambre aquí? No hay un plan político, no hay rumbo, este gobierno no sabe qué hacer, su única propuesta es comprar más equipos antimotines y armas porque saben que Venezuela es un desastre, pero todos unidos podemos cambiar esta realidad”, fustigó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guaidó aseguró que Voluntad Popular no abandonará ningún espacio de lucha en la Alternativa Democrática; a su juicio, la calle sigue siendo el terreno para lograr el cambio hacia La Mejor Venezuela y es por ello que la ampliación de la Unidad, tal como lo propone el Congreso Ciudadano y la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por la tolda naranja, son mecanismos que pueden trabajarse en conjunto.

“La Asamblea Nacional Constituyente plantea una lucha de calle, de recolección de firmas, de condiciones justas para sustituir este gobierno de manera expedita, estamos convencidos de que ese es el camino. Mañana Voluntad Popular participará en el Congreso Ciudadano acompañando el sentir de cambio de los venezolanos en cada uno de los espacios que programemos. Invitamos a todos los venezolanos a asistir a este lanzamiento que busca vincular a todos los sectores de la sociedad, gremios, sindicatos, estudiantes, trabajadores, amas de casas, políticos, por un solo objetivo”. La cita es este martes 12 de agosto en el Anfiteatro de El Hatillo a las 10:00 am.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular]

Deje un comentario