Construyen edificio anticontaminación en México - Lea Noticias

Construyen edificio anticontaminación en México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un edificio de un hospital en México va a convertirse en uno de los primeros en probar un nuevo material destinado a combatir la contaminación en el ambiente. La Torre de Especialidades, en construcción en la actualidad, se va a revestir de una fachada cuyas baldosas están fabricadas con un material llamado Prosolve 370e,capaz de descomponer los químicos contaminantes del aire para convertirlos en menos nocivos. La idea, de la firma de diseño alemanaElegant Embellishments, en teoría es capaz de disolver la contaminación equivalente a la producida por 8.750 coches cada día. Esto sí es un edificio verde.

edificio-mexico-anticontaminacion

La fachada, de 100 metros de longitud, no solo estará revestida de este material sino que además incluye un diseño en forma de red pensado para absorber la mayor cantidad de aire y luz posible. Los creadores han explicado a FastCo Design que la fachada está pensada para «reducir la velocidad del viento y crear turbulencias, para que los componentes contaminantes se distribuyan mejor sobre la superficie de la fachada». Publicó gizmodo.com.

edificio-mexico-anticontaminacion2

La firma alemana está implementando la idea en varios edificios en todo el mundo pero habrá que ver si funciona en la realidad y no solo sobre el papel. Mediciones del nivel de contaminación en el aire en la zona antes y después deberían servir de prueba. De cumplirse las promesas, China estaría muy, muy interesada.

Deje un comentario