Continúa el escándalo FIFA: Jack Warner amenazó con romper su silencio - Lea Noticias

Continúa el escándalo FIFA: Jack Warner amenazó con romper su silencio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, se comprometió a ofrecerle a los investigadores que están en el caso del escándalo de corrupción que sacude al mundo del fútbol todo lo que sabe al respecto de la corrupción en el organismo rector del balompié mundial.

Continúa el escándalo FIFA Jack Warner amenazó con romper su silencio

Durante un discurso que emitió en su natal Trinidad y Tobago, titulado “Sin Tapujos”, en la noche de este miércoles, Warner manifestó que teme por su vida, aunque reiteró que revelará a las autoridades que se encargan del tema todo lo que sabe. Asimismo, dejó saber que sus abogados tienen órdenes para contactar con los cuerpos de seguridad tanto en su país natal como en el extranjero.

“No puede haber una inversión de la línea de acción en la que ahora me embarqué”, dijo Warner, un prominente político local y hombre de negocios, antes de explicar que tiene documentos ligados a transacciones financieras con la FIFA, algunas de las cuales están siendo investigadas por las autoridades estadounidenses.

De igual manera, aseguró que tiene documentos que vinculan a la FIFA con las elecciones del Gobierno de Trinidad y Tobago en 2010. “He guardado silencio, temiendo que este día podría llegar. Ya no lo voy a hacer más. Ya no voy a guardar secretos para quienes buscan activamente destruir al país”, agregó.

Warner es uno de más de una decena de funcionarios acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de administrar una empresa criminal que involucró más de 150 millones de dólares en sobornos. Los fiscales dicen que Warner solicitó sobornos que ascendieron a varios millones de dólares y lo acusaron de delitos como extorsión y soborno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su discurso vino horas después de que el estadounidense Chuck Blazer, otro exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, admitiera haber aceptado sobornos relacionados con una serie de torneos, incluyendo los Mundiales de 1998 y 2010.

Fuente: [Noticias24.com]

Deje un comentario