Continúa programa de asfaltado en sector los Yaques de Puerto La Cruz

Unas tres mil toneladas de pavimento comenzó aplicar la alcaldía de Puerto La Cruz en seis calles del sector Los Yaques de Puerto La Cruz a través de la Fiesta del Asfalto. Con una inversión de Bs 3 mil bolívares.

stalin

El alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, explicó que el sector Los Yaques tiene 23 calles de las cuales 17 les fueron colocadas siete mil toneladas de pavimento y en las seis restantes aplicaràn tres mil para un total de 10 mil toneladas de material asfáltico.

Detalló que las vías pavimentadas del sector Los Yaques son La Venezuela, Calle Venezuela, La Flores, Anzoátegui, Monagas, El Milagro, Avenida Alberto Ravell y entre otras.

También informó que entre las vías actualmente rehabilitadas del Casco central de la ciudad se ubican, Eulalia Buróz, Honduras, Carabobo, Sucre, Los Cocos, Cementerio, Boyacá y Juncal, con el apoyo de la empresa Petrolera (Pdvsa).

Asimismo destacó, que de igual forma se prevé la aplicación de unas ocho mil toneladas más de la capa asfáltica para la restauración de 18 calles. “Estamos día a día abocados con los trabajos de recuperación vial en todos las calles del municipio, asfaltando por sector. Desde enero del año pasado iniciamos la Fiesta del Asfalto y hasta ahora hemos restaurados a más de 90 vías”, dijo Fuentes.

Cabe destacar que antes de proceder con la colocación de químico, se efectúa previamente una evaluación de la vialidad por rehabilitar, a fin de verificar las condiciones que presenta la arteria y si requiere con carácter de urgencia la construcción de una batea o alcantarillado. “Todos los sectores de Puerto La Cruz, está incluido dentro del cronograma, en este sentido extiendo un llamado de paciencia al colectivo, para que conserve la calma, debido que cada calle será restaurada”, expresó el mandatario local

Zona rural

Fuentes destacó que la zona rural de la ciudad está incluido dentro el programa de asfaltado, hasta la fecha se ha rehabilitaron varias zonas, como Divino Niño, Cielo Azul, Los Olivos, Brisas de Manantial, Villa Juana y Unidos por el Progreso.“En cuanto al Rincón, San Diego y zona de expansión se ha contando con una inversión que oscila a los 35 millones de bolívares”, además afirmó que seguirán abocados sin cesar con la Fiesta del Asfalto hasta restaurar todas las vialidades.

Finalmente, el alcalde de Puerto La Cruz, comentó que entre las calles próximas a pavimentar se encuentra en los sectores de Alí Primera 1y2, Nueva República, Soropo, San Miguel Arcángel, Valles del Rincón, Rincón Adentro, El Canal, La Tomatera, Caballo Viejo, Desparramadero, entre otras comunidades.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Contenido Relacionado