Contraloría Sanitaria cumple jornadas de inspección a empresas turísticas y de servicios - Lea Noticias

Contraloría Sanitaria cumple jornadas de inspección a empresas turísticas y de servicios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de evidenciar el cumplimento de la normativa sanitaria legal vigente, un equipo conformado por Prosalud Yaracuy, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) y la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) inspeccionaron establecimientos turísticos, posadas y hoteles, de cara a los venideros Juegos Nacionales de Colegios de Abogados, a efectuarse próximamente en la entidad.

ING. HOSMAN GOITIA

Al respecto Hosman Goitia, coordinador regional del SACS manifestó: “estamos abocados a una supervisión y monitoreo de los referidos establecimientos, con la finalidad de verificar sus condiciones y el servicios de hospedaje que se estará ofreciendo a las diversas delegaciones que visitaran la región a corto plazo“.

El funcionario comentó que el equipo de trabajo se mantiene supervisando los establecimientos de expendio de alimentos así como los laboratorios clínicos, donde se pudo evidenciar el incumplimiento de las normas sanitarias referidas al área de acción y atención al trabajo, “ya que éstas no tienen las medidas exigidas”.

Dijo que es indispensable que los dueños de los referidos establecimientos tomen en consideración la normativa específica que dictamina el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por lo cual hacen un llamando a todos los centros clínicos a la adecuación respectiva de los espacios físicos y a la implementación de las normas especificas para su correcto funcionamiento.

Goitia subrayó: “es necesario concienciar al colectivo sobre la necesidad del conocimiento especifico de las diversas normas y medidas que deben tomarse en consideración por parte de trabajadores y dueños de establecimientos en las diversas áreas dedicadas al expendio y servicios, por lo cual en este año se ha impulsado de manera eficaz la participación y la instrucción de la ciudadanía”. acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario expresó que para mayor información, pueden acudir al edificio sede de Prosalud ubicado en el Callejón Cascabel, entre Avenidas Cedeño y  Ravell, en la  oficina de la Coordinación Regional de Contraloría Sanitaria.

Prensa Prosalud

Temas relacionados

Deje un comentario