Controles para evitar "mal estacionados" en Maiquetía han dado resultados - Lea Noticias

Controles para evitar «mal estacionados» en Maiquetía han dado resultados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Resultados positivos  arroja  la activación de los dispositivos de control  para evitar el estacionamiento de vehículos en la vialidad  e inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», permitiendo descongestionar las vías de acceso frente a las terminales y garantizar mayor fluidez del tránsito automotor.

cepos-aeropuerto-maiquetia

En ese sentido,  agentes de seguridad del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), conjuntamente con fiscales del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), han sancionado a más de 220 personas con multas de cinco Unidades Tributarias (UT), por parquear sus  carros  en áreas restringidas de las terminales.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que a 15 días de la instalación de estos dispositivos, para  inmovilizar  los vehículos mal estacionados, conocidos como Cepos, ha sido posible  ejercer un mayor control de las vías de acceso a la terminal aérea y recaudar más de 117 mil bolívares en multas.

Explicó que este operativo  se mantiene desplegado las 24 horas del día, con la presencia permanente de personal  del INTT en la  Jefatura de Servicio del IAIM, ubicada en el nivel 2 del Edificio Administrativo, para  la aplicación de  las sanciones y el retiro del dispositivo (cepo) del vehículo.

Cabe destacar, que  las personas sancionadas tendrán un mes para cancelar la multa ante el INTT; y en caso  de no hacerlo  en el lapso establecido, no podrán realizar  ningún tipo de trámite o solicitud en este organismo hasta que cumplan con la penalidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Graterol Caraballo reiteró que el Aeropuerto de Maiquetía  es una zona de seguridad,  y la vialidad frente a  las terminales es únicamente para el  acceso rápido de vehículos que dejan o buscan personas,  en aras de ofrecer mayor comodidad a los viajeros.

La implementación de estas medidas busca además crear una cultura de prevención para que los usuarios  de Maiquetía colaboren con el correcto uso de los espacios públicos.

De esta manera, el IAIM continúa reforzando los controles de resguardo para los usuarios e instalaciones, en aras de ofrecerles mayor seguridad y una grata experiencia de viaje durante su paso por el principal aeropuerto del país.

Prensa IAIM

Temas relacionados

Deje un comentario