Niña de 7 años que combate la leucemia con marihuana - Lea Noticias

Niña de 7 años que combate la leucemia con marihuana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apenas se hizo público el caso, de inmediato comenzaron campañas para ir en ayuda de la niña. Sin embargo de forma paralela su madre Erin Purchase (25)  hizo todos los papeles médicos necesarios para que el estado le diera permiso para suministrarle dosis de marihuana a su hija.

image

Tras ello, la mujer empezó a darle a la pequeña un gramo diario de aceite de cannabis, el cual consume en dos pastillas.

Según agrega biobiochile.cl, para Purchase la decisión de tratar a su hija con esta droga fue natural, ya que ella cree que la marihuana tiene un poder sanador. Sin embargo, los médicos no están tan seguros de esta postura.

La doctora Donna Seger, Directora Ejecutiva del Centro del Control del Veneno de Tennessee, señaló que la cannabis no tiene efectos en el funcionamiento del riñón, y que no cura el cáncer.

“Si (la marihuana) hace algo, es que disminuye la inmunidad (…) No combate el cáncer”, agregó la especialista. Sin embargo, para la madre de Mykayla la cannabis sí contribuye al bienestar de su hija.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para dar cuenta de aquello, comentó que en un principio la niña no estaba respondiendo bien a su tratamiento, por lo que los doctores le dijeron que probablemente necesitaría un trasplante de médula ósea. Pero, tras tomar las cápsulas, en agosto la menor ya estaba en remisión y la operación ya no era necesaria.

“No creo que sea sólo una coincidencia”, señaló Purchase, agregando que le da crédito a la marihuana de “al menos ayudarla a librar el cáncer de su cuerpo”.

Cabe destacar, que en el estado de Oregon existe un programa médico de marihuana que permite enrolar a niños, siempre que sus padres o guardianes legales entreguen su consentimiento y se hagan responsables de su cuidado.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario