Conversarán sobre erotología Germinal en la Galería de Arte Nacional - Lea Noticias

Conversarán sobre erotología Germinal en la Galería de Arte Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Erotología y otros asuntos en la obra de José Moreno, se titula la publicación que escribió hace un tiempo el maestro Juan Calzadilla y que será el punto de partida para explorar, a través de un conversatorio que fusiona psicología y literatura, sobre este singular artista que expone con éxito Germinal  en la Galería de Arte Nacional, ubicada en la Av. México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del metro de Caracas, La Candelaria. La cita a este encuentro es este jueves 18, a las 3:00 pm.

GERMINAL JOSE MORENO FOTO 3

La actividad contará con la presencia del propio Moreno, quien será interrogado sobre  dibujos de su autoría y la relación inmersa entre éstos y los mitos generales de la humanidad, en específico del Dios griego del  amor Eros, así mismo en el espacio estarán presentes el psicólogo Guillermo Arias y el hombre de letras Einar Goyo Ponte, quienes se encargarán de realizar las preguntas,  e invitar a todos a reflexionar y analizar sobre el tema.

Así lo dio a conocer José Moreno, quien  manifestó estar muy satisfecho con esta exposición, la cual contó con la curaduría e investigación de Richard Aranguren, ha dado mucho que hablar y estará abierta al público hasta el próximo mes de agosto. “Mientras me hacen las preguntas yo estaré en una tumbona de cuero que  hice, se llama La perinola. Todas las preguntas girarán en torno a unos 100 dibujos aproximadamente que proyecta el diaporama”. Agregando  «jugaremos y nos divertiremos con mi sistema de creencias».

Recordemos que Germinal está conformada por una diversidad de obras donde podemos encontrar esculturas blandas y duras; una instalación que es una pista de aterrizaje de 20 mts de dibujos en el piso, y unos 12 objetos donde hay aviones sexuados (machos y hembras).

Moreno igualmente evocó la acción programada recientemente, la cual vinculó la poesía con la plástica.  Finalmente invito al público a la próxima actividad programada para este sábado 20 de julio, a las 10: 00 am donde el colectivo plástico Trazos Urbanos trabajará con los niños y niñas en torno a Germinal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Galería

Temas relacionados

Deje un comentario