Coordinan entregas del 20% de deuda de pasivos laborales a ex trabajadores del Instituto Nacional de Puertos - LeaNoticias.com

Coordinan entregas del 20% de deuda de pasivos laborales a ex trabajadores del Instituto Nacional de Puertos

Representantes a nivel nacional del extinto Instituto Nacional de Puertos (INP), se reunieron este miércoles con la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, para establecer mecanismos de organización y coordinación para la entrega de los cheques del 20% del pago de los pasivos laborales que se les adeuda desde hace 21 años.

PRINCIPAL

En este sentido, la titular del MPPTAA manifestó que “es necesario que cada quien tenga lo que le corresponde. Estamos aquí para escucharlos y queremos que entre todos establezcamos la forma más adecuada para entregar de forma fácil y cómoda los cheques, sin que hagan largas colas ni pasen trabajo. Si es necesario, prepararemos una comisión para llevar los cheques a las personas que no puedan trasladarse por su propios medios”.

Durante el encuentro, la máxima autoridad de Acuático y Aéreo también les enfatizó que el Comandante Presidente, Hugo Chávez, “hace todos los esfuerzos posibles para obtener los recursos y cubrir estas deudas. Nosotros buscaremos la forma de agilizar este pago y que además se haga de forma eficiente y rápida para ustedes”.

IMG_9001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Asimismo, la Ministra explicó que utilizando la herramienta de los medios de comunicación impresos será divulgado el mecanismo a emplearse para la entrega de los cheques. Allí se les notificará a las personas, la fecha y el lugar a donde se deberán dirigirse para retirar sus cheques.

Voceros agradecidos

Por su parte, los representantes de los trabajadores del extinto INP se mostraron contentos y agradecidos por recibir esta grata noticia, de voz de la titular del MPPTAA.

Gustavo Vallenilla

Gustavo Vallenilla, vocero nacional de los ex trabajadores del INP, manifestó que “nosotros estamos conscientes de los pasos que ha dado la Revolución, para cambiar y mejorar los procesos a nivel nacional. Estamos muy contentos que nuestro Presidente haga justicia social, al pagarnos esta deuda”.

Comentó que con “los dirigente de la 4ta República, nunca tuvimos respuesta. Siempre nos mentían. Ahora con gran alegría recibimos la noticia de que el Comandante Presidente se ha abocado a estos pagos”.

Agregó que ésta es la continuación de una alegría, ya que el año pasado fueron participes del 40% que se les canceló. “Esta reunión fue muy fructífera, porque observamos cómo se están haciendo los preparativos para entregarnos el 20%; así como a los familiares de los fallecidos, que el año no pudieron cobrar”, destacó Vallenilla.

Jesus Galea,

De igual forma, Jesús Galea, coordinador de los ex trabajadores portuarios del puerto de Puerto Cabello, indicó que se siente muy alegre y satisfecho. “En nombre de esa gran familia portuaria que nosotros representamos, le damos las gracias al Presidente de la República, porque de no haber sido por él y por el proceso revolucionario, lamentablemente seguiríamos en las calles sin esperanzas”.

Euridices Villegas

Por último, Euridices Villegas, ex trabajadora del INP y actual asesora del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), aseguró que se encuentra muy agradecida con el proceso revolucionario.

“Me siento feliz y con la información que dio la Ministra, de que van a asistir a las personas que no pueden presentarse a recibir su pago. Eso es maravilloso, así es que se hace Socialismo”, concluyó Villegas.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Contenido Relacionado