CORE 7 ha incautado más de 2 millones de litros de combustible en el oriente del país - Lea Noticias

CORE 7 ha incautado más de 2 millones de litros de combustible en el oriente del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El general de brigada Alejandro Keleris, actual jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dio a conocer este martes el balance de la incautación de hidrocarburos por tráfico en la jurisdicción de la unidad militar bajo su mando en lo que respecta al año 2012.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La máxima autoridad del CORE 7, indicó que un total de dos millones 775 mil 709 litros de combustible han sido retenidos en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre en el presente año.

Keleris agregó que por este delito de contrabando de hidrocarburos fueron detenidos 189 personas con mayor incidencia en embarcaciones, con un total de 71 naves retenidas en las costas orientales y fueron aperturados 183 expedientes.

100_2160

El estado donde se incrementó el patrullaje naval en labor mixta de la GNB con el Comando de Vigilancia Costera fue en Sucre, “El Destacamento 78 logró la retención de casi 2 millones de litros de combustible, que según las investigaciones tenían como destino Trinidad y Tobago” afirmó el comandante del Regional 7 de la GNB.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, Keleris expresó que desde agosto del 2010 -fecha en que asumió el mando del Regional Nº 7 de la GNB- hasta la primera semana de noviembre, la incautación de combustible asciende a cinco millones 252 mil 437 litros, tanto en barcos (84) como en vehículos (168) en toda la región oriental, incluyendo sus costas y parte del Orinoco, arrojando un total de 248 ciudadanos puestos a la orden de la fiscalía.

combustible retenido 5-9-12

El jefe del CORE 7, agregó que tanto la GNB como toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continuará al resguardo de la soberanía nacional en todo el territorio venezolano para acabar con el tráfico de hidrocarburos.

[Fuente: Prensa CORE 7]

Deje un comentario