INTT reconoce talento venezolano para control de tránsito - Lea Noticias

INTT reconoce talento venezolano para control de tránsito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestres entregó un reconocimiento al talento humano que estuvo a cargo de la elaboración del Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tránsito. El emotivo acto se llevó a cabo en el salón Carlos Escarrá ubicado en la sede principal del INTT en La California, Caracas.

IMG_2556

El objetivo principal de la creación de este instructivo, el cual fue basado en el artículo 23 de la Ley de Transporte Terrestre, es establecer y actualizar un conjunto de reglas y principios uniformes para los dispositivos de control de tránsito, obedeciendo una serie de factores incluidos en los diferentes diseños de carreteras.

En virtud de este logro, el titular del INTT, geógrafo Dante Rivas, celebró el arduo trabajo que cada uno de los servidores públicos realizó para la consolidación de este proyecto, entregándoles un reconocimiento por la constancia y dedicación durante estos 3 años.

"Todo esto forma parte de una idea nacional que nos inspira: salvar vidas. Instalar una cultura eficaz de Seguridad Vial 100 que baje los índices de accidentes. Nunca olvidar que si se pudo evitar no es accidente", precisó.

Habla Ronald Araujo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el gerente de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Ronald Araujo, destacó que “seguiremos haciendo y difundiendo a escala nacional este conocimiento. Por ahora de manera inmediata el manual será incluido en las charlas de educación vial”.

“Tomando como premisa de que si se pudo evitar no es accidente; es imprudencia o falla mecánica, el INTT en conjunto con otros organismos del Estado y empresas privadas, y en el marco de la aplicación de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, creada por el Gobierno Bolivariano, trabajamos por la construcción de la seguridad nacional", finalizó el alto funcionario vial.

[Fuente: Prensa INTT]

Temas relacionados

Deje un comentario