CORE 7 nombró nuevo Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana en Anzoátegui - Lea Noticias

CORE 7 nombró nuevo Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El patio principal del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue el escenario para que la tarde noche del pasado miércoles el G/B Endes José Palencia Ortíz asumiera la jefatura de la unidad militar oriental en reemplazo del G/B Alejandro Keleris Bucarito quien fue designado como Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

1

Con la presencia del Ministro del poder popular para la Defensa y del Ministro de Interior y Justicia, Diego Molero Bellavia y Nestor Reverol respectivamente, además del Comandante General de la GNB Juan Francisco Romero, el gobernador del estado Anzoátegui Dr. Tarek William Saab y todo el alto mando militar, Keleris entregó el testigo del CORE 7 a quien hace poco más de un año fuese su segundo comandante en el Regional oriental.

El viceministro Keleris, expresó sentirse satisfecho y optimista del gran reto que tuvo al comandar la seguridad en su estado natal, agradeció a la Virgen de la Chiquinquirá y la Del Valle, a su familia, a sus oficiales superiores y subalternos, tropa profesional, personal civil, consejos comunales y medios de comunicación por apoyarle sin medida durante estos dos años y tres meses que fueron de arduo y prestigioso trabajo en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico además de ayudarle en pro del resguardo nacional y la justicia social.

El comandante saliente exaltó al nuevo jefe del CORE 7 G/B Palencia, “oficial patriota y revolucionario de excelentes cualidades profesionales y especiales virtudes personales, cuente con mi apoyo en esta nueva travesía, bienvenido a esta casa grande de la GNB en el oriente venezolano” afirmó Keleris.

Endes José Palencia Ortíz egresó de la academia militar en 1986 como licenciado en Ciencias y Artes Militares, mención Administración Pública, cuenta con magister en esa misma área y ciencias policiales en la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú, igualmente fue egresado del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2

El ministro de la Defensa presidió el acto al que asistieron los alcaldes socialistas de la entidad anzoatiguense, personalidades del Poder Moral, Ministerio Público, Petróleos de Venezuela, directores de cuerpos de seguridad y representantes de los consejos comunales.

Molero Bellavia no ocultó su desdén y orgullo con la designación del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías al nombrar a Palencia jefe del Regional 7 de la GNB, “tuve el placer de trabajar con él cuando me desempeñaba como jefe dela Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior) y me complace saber que quedó en excelentes y trabajadoras manos” dijo a su vez felicitó a Keleris por la loable labor cumplida.

“Esta gran unidad se encuentra en una región que sabemos es artífice de desarrollo nacional, por eso me siento más comprometido aún con esta noble misión, me comprometo a continuar las acciones necesarias a tal fin, comprometo mi honro como soldado en la consolidación del proceso revolucionario” expresó el nuevo Jefe del CORE 7, G/B Endes José Palencia Ortíz.

[Fuente: Prensa CORE 7]

Temas relacionados

Deje un comentario