España: 440 muertos más, con un total de 22.157 desde el inicio de la pandemia - Lea Noticias

España: 440 muertos más, con un total de 22.157 desde el inicio de la pandemia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cifra de muertos por la crisis del coronavirus en España en las últimas 24 horas sigue manteniéndose por debajo de las 500 víctimas. En el último recuento facilitado por el Ministerio de Sanidad figuran 440, cinco más que en la jornada anterior y 10 más que hace dos días. Es el quinto día consecutivo por debajo de las 500 víctimas. La cifra de fallecidos llega al triste balance de 22.157 muertos en total.

closeup men wearing a mask to protect the coronavirus (COVIT-19) with soft-focus and over light in the background

En cuanto a los nuevos casos, se ha llegado a los 4.635, unos 400 más que en la jornada de ayer, que suponen un 2,17 % de total de positivos registrados que han desarrollado la enfermedad, 213.024 a fecha de hoy 23 de abril. Es, sin embargo, el segundo día consecutivo de ascenso de esta cifra. Según el Ministerio de Sanidad en la actualidad se están realizando más test. Además, al principio de la semana pasada se realizó una vuelta parcial al trabajo, en ciertas actividades económicas consideradas en principio no esenciales. Estos datos no incluyen los positivos asintomáticos.

La cifra de altas ha llegado hasta las 89.250, con 3.335 nuevas registradas en la última jornada, una cifra similar a la del día anterior.

Desde el pasado viernes se ha llevado a cabo un cambio de contabilidad a partir de las nuevas normas de recuento dictadas por Sanidad al detectarse incoherencias en algunos datos recibidos de las Comunidades Autónomas.

«Tenemos 440 nuevos fallecidos, que son muchos más de los que nos gustarían, pero seguimos manteniéndonos en el rango de los 400, mientras que la semana anterior estábamos en el rango de más de 500. O sea que progresivamente también vamos viendo que esas tendencias, que son las que más tardan en llegar, también van bajando», ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Hace dos semanas los muertos oscilaban entre los 600 y los 700.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cifra oficial de fallecidos por Covid-19 anunciada este miércoles era de 21.717. No obstante, Cataluña, que lleva una semana aportando más datos, asegura tener 4.803 decesos más. Madrid se sumó ayer a esta tendencia y publicó el número de fallecidos también fuera de los hospitales, que son 4.708 más de los que refleja Sanidad. Por tanto, si sumamos las tres cifras, los muertos con coronavirus en España son 31.228.

Deje un comentario