Gabinete económico recomendó a Maduro aumentar un 20% el precio de los alimentos - Lea Noticias

Gabinete económico recomendó a Maduro aumentar un 20% el precio de los alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó hoy que el gabinete económico recomendó al presidente Nicolás Maduro “adecuar” en 20% al alza los precios del pollo, carne de bovinos y leche en todos sus derivados, incluido el queso.

gabinete-economico-recomendacion-maduro-precio-alimentos

“El gabinete económico evaluó el mecanismo de control de precios, y efectivamente se le hizo una recomendación al presidente Nicolás Maduro para la adecuación del precio máximo de venta al público en un porcentaje del 20% de los siguientes productos: pollo, carne de bovino y leche en todas sus presentaciones, incluyendo los quesos (…). Estos productos van a tener una adecuación de precios del 20% a la alza”, dijo Osorio en un contacto con VTV.

El Ministro añadió que cada 3 meses el gabinete económico evaluará las estructuras de costos de los diferentes rubros para recomendar al Presidente adecuar los precios máximos de venta a la alza o la baja, según sea el caso.

En tal sentido ejemplificó como podrían subir o bajar los precios con el rubro leche en polvo, cuyo abastecimiento depende en su totalidad de la importación “en este momento”, según explicó.

“Voy a dar un ejemplo claro con el tema, por ejemplo, de la leche en polvo. La leche en polvo toda se importa, en este momento, y el precio varía, de acuerdo a condiciones climáticas que están afectando la producción de leche. Si la leche, con esta evaluación mundial, aumenta, nosotros recomendaríamos que la leche en polvo en Venezuela aumente, como se va a hacer en esta oportunidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela aplica desde hace una década un control de precios que afecta a una veintena de productos básicos, para combatir la especulación, según el Gobierno, mientras que el sector privado achaca a esa medida oficial el desabastecimiento.

Maduro dijo el fin de semana que su gira por Uruguay, Argentina y Brasil que realizó entre el martes y el viernes pasado significó “avanzar en un nuevo escalón de la cooperación para que Venezuela se convierta en un país productor de sus alimentos”.

EFE

Deje un comentario