Aumenta el número de fallecidos diarios en España: 176 en 24 horas - Lea Noticias

Aumenta el número de fallecidos diarios en España: 176 en 24 horas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos registrados durante las últimas 24 horas ha sido de 176 personas, un ligero repunte en comparación con los 123 muertos registrados ayer, una de las cifras más bajas en semanas. En total, el número de defunciones desde que empezó la pandemia en nuestro país es de 26.920 personas. A pesar del ligero aumento del número de víctimas mortales, hoy ya es el cuarto día consecutivo que se mantienen por debajo de las 200.

fernando-simon-foto-EFE

En lo que respecta al número de nuevos positivos, durante la última jornada se han registrado 426 nuevos casos a través de pruebas PCR, por lo que el total asciende ya a 228.030 casos confirmados.  También sube el número de curados, con un total de 138.980 personas recuperadas, 1.841 altas más que ayer.

Ya son cuatro las regiones que no han contabilizado ni un sólo caso de coronavirus en las últimas 24 horas: Melilla, Canarias, Murcia y La Rioja. Cataluña es la autonomía con más casos por diferencia, con un total de 184 notificaciones. No obstante, según han especificado en el informe de Sanidad, la Generalitat ha notificado en total 337 casos más que ayer, de los cuáles solo 184 corresponderían a casos nuevos. La serie se sigue revisando.

Le siguen Castilla León, con 53 casos, Madrid, con 48 nuevos casos y Castilla La Mancha, con 44 casos. En el caso de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con el balance de la Conserjería de Sanidad, el número total de positivos ha sido de 119, de los cuales 48 se han registrado en las últimas horas. Desde la CAM optan por ‘colocar’ los positivos en función del día en el que se estima que se pudo producir el contagios.

En lo que respecta a la hospitalizaciones, el número total de pacientes ingresados en el país asciende ya a 123.484 personas, de las cuales 513 han sido ingresadas en las últimas 24 horas. En lo que respecta a las UCI, se han producido 24 nuevos ingresos en estas unidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la rueda de prensa diaria que celebra todos los días desde Moncloa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado que los datos de hoy «nos dan esperanza de que esto está en las últimas fases de este primer periodo», pero también «nos indican que todavía hay nuevos casos que se detectan y que todavía hay riesgo de transmisión y que no se puede bajar la guardia», ha zanjado.

En ese sentido, si bien ha valorado positivamente la tendencia, que se mantiene a la baja en todos los sentidos, Simón ha hecho un llamamiento a la población a no olvidarse «tan rápido» de lo vivido en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus, virus que en España ya ha matado a más de 26.900 personas, que cada día sigue provocando la muerte de más de 100 personas, y que ya infectado a 228.030.

«No podemos olvidar todo esto en una semana. Una cosa es que vayamos progresivamente de camino a la normalidad gracias a las medidas de transmisión tan restrictivas que hemos adoptado, pero no podemos olvidar todo tan rápido. Es necesario alargar todavía unas semanas más esa percepción de riesgo, porque una persona se puede contagiar pero puede hacer que otros fallezcan», ha establecido.

Voz Pópuli

Temas relacionados

Deje un comentario