Embajadores de UE llaman a celebrar nuevas elecciones "libres" en Venezuela - Lea Noticias

Embajadores de UE llaman a celebrar nuevas elecciones «libres» en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los jefes de misión de la Unión Europea (UE) instaron a celebrar «nuevas elecciones libres» en Venezuela «en línea con los estándares internacionales», durante reuniones en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el viernes, y con los líderes de la Asamblea Nacional el sábado.

Además de la llamada a convocar comicios, en ambos encuentros los embajadores reiteraron la posición de los Veintiocho a favor del «respeto de la democracia, el Estado de derecho y las libertades fundamentales», indicó en un comunicado la portavoz de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Añadió que los diplomáticos también pidieron el «reconocimiento y respeto de los poderes y prerrogativas de la Asamblea Nacional, incluida la inmunidad de sus miembros», así como «la liberación de todos los presos políticos» y abordar «de forma urgente las necesidades más apremiantes de la población».

«La propuesta, actualmente en discusión, de establecer un grupo de contacto internacional, con el objetivo de crear las condiciones para una solución política, democrática y pacífica, se mencionó del mismo modo», señaló la portavoz.
Insistió en que las dos reuniones se mantuvieron «en línea con el objetivo de contribuir a un remedio político, pacífico y de mantener los canales de comunicación abiertos con todos los actores venezolanos relevantes».

Asimismo, recalcó que la UE seguirá con su trabajo para «superar la crisis actual y devolver la democracia y la estabilidad».

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario